Los españoles creen que los servicios policiales se verán mejorados por la tecnología digital

Los españoles creen que los servicios policiales se verán mejorados por la tecnología digital

Las nuevas herramientas digitales mejorarán los servicios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según los españoles. Esto es lo que señala un estudio de Accenture, que indica que, en concreto, un 93% de los ciudadanos de nuestro país ve con buenos ojos que los agentes usen tecnologías predictivas, un 76% opinan que es recomendable que utilicen cámaras corporales y un 87% ve positivo la utilización de dispositivos móviles por parte de las fuerzas de seguridad.

Los españoles opinan que el uso de tecnologías digitales mejoraría los servicios y la eficacia policial general (90%), el esclarecimiento de delitos (87%) y la prevención de los mismos (82%).Policia

No obstante, el estudio revela que percibimos los métodos tradicionales con la misma importancia, pues hasta el 91% de los encuestados que señaló no tener contacto comunitario o vecinal con la policía, querría tenerlo.

Cabe destacar que el 73% de los españoles se sienten seguros y consideran eficaz la labor ejercida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.