El 41% de los clientes de Securitas Direct que pidieron ayuda a través de la alarma lo hizo por emergencia médica

El 41% de los clientes de Securitas Direct que pidieron ayuda a través de la alarma lo hizo por emergencia médica

Botón SOS

  • En el último año, casi 2.600 clientes pulsaron el botón de S.O.S. en alguna situación de peligro; 1.054 de ellos lo hicieron para solicitar ayuda médica urgente.
  • El equipo de Securitas Direct está preparado para gestionar todo tipo de incidencias, no sólo robos, y avisar a policía o al centro de emergencias 112.
  • Las cifras proceden de la gestión de la central receptora de alarmas de Securitas Direct, la más grande de Europa, que da servicio a más de 850.000 clientes en España.

Securitas Direct ha recibido durante el último año 2.589 avisos de S.O.S., de los cuales el 41% fueron por emergencias médicas. Los sistemas de seguridad de la compañía cuentan con un botón S.O.S. integrado en su panel de control o mando a distancia  para que el usuario lo active en caso de necesidad y alerte a la empresa en caso de sufrir una situación de emergencia en su inmueble: cualquier tipo de amenaza, catástrofe —inundación, fuego—, problema médico…

Según un informe de Securitas Direct, 1.054 personas (41%) activaron la alarma para solicitar ayuda médica de urgencia que, en algunos casos, sirvió para salvar vidas. Carlos Aparicio, director de la central receptora de alarmas de Securitas Direct, explica que este botón añade valor a la función de la alarma: “Los sistemas de seguridad son mucho más que una simple alarma que suena en caso de robo. Son dispositivos multifunción que no sólo protegen de una intrusión en nuestra vivienda o negocio. Si un cliente sufre una emergencia médica, un altercado, una catástrofe natural o un atraco, puede contactar de forma directa con nosotros pulsando el S.O.S.” También añade que “la preparación de los gestores de seguridad es clave: trabajan de forma rápida y contundente, el tiempo medio de puesta en marcha del plan de acción es de 33 segundos. En función del tipo de aviso que recibamos, contactamos directamente con policía o con el centro de emergencias 112, para que acudan a la instalación si fuese necesario”.

En el 34% de los saltos (887 ocasiones), los usuarios pulsaron el botón para alertar de algún tipo de altercado en el inmueble; en el 13% (330 veces) lo hicieron para advertir a los profesionales de la central receptora de alarmas de que estaban siendo víctimas de un atraco (fundamentalmente, en negocios); y en el 6% (167 casos) lo hicieron al detectar un intento de intrusión. En menor medida, un 4% (111 ocasiones) lo activó para denunciar coacciones; mientras que un 1% (33 veces) alertó de inundaciones o incendios en su inmueble.