El 44,20% de los españoles reconoce que su casa tiene algún punto débil ante los ladrones

El 44,20% de los españoles reconoce que su casa tiene algún punto débil ante los ladrones

ladrón

 

  • 2 de cada 3 españoles aseguran que es en verano, cuando están de vacaciones, cuando más temen sufrir un robo en el domicilio o en su negocio.
  • Lo que más inquieta (80%) es que el robo se produzca cuando la familia está en casa; la sustracción de objetos de valor (8,70%) o de dinero (5,80%) preocupa mucho menos.
  • Son datos del estudio a nivel nacional elaborado por el Instituto Sondea para Securitas Direct, sobre una base de más de 2.000 entrevistas y un error muestral del +/-2,2%

 

El 44,20% de los hogares españoles es vulnerable ante un intruso, según reconocen los propios dueños, que asumen que su casa tiene algún punto débil que podrían aprovechar los ladrones para entrar a robar. Es un dato extraído del estudio sobre seguridad realizado por el Instituto Sondea para Securitas Direct.

La encuesta también revela que 7 de cada 10 españoles (69,40%) consideran que hay más inseguridad ahora que hace dos años. De hecho,  el 44,20% conoce a alguien que ha sufrido un robo en su casa o en su negocio, e incluso un 3,10% de las personas consultadas lo ha sufrido en primera persona.

Respecto al periodo vacacional, 2 de cada 3 personas (67,10%) aseguran que es en esta época, cuando se encuentran fuera de su vivienda, cuando más temen sufrir un robo en su hogar. Este verano, saldremos de vacaciones una media de 14,11 días, y en ese período es cuando se incrementa el riesgo de robo.

Lo que más preocupa de una posible intrusión es que suceda cuando los habitantes se encuentran dentro (79,60%); el segundo temor más manifestado es que los ladrones destrocen la casa (48,50%). Sin embargo, la pérdida material preocupa menos: La sustracción de objetos de valor sólo inquieta al 8,70% y el robo de dinero, al 5,80%.

La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 2.004 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años de edad, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma.