7 consejos para evitar que los ladrones saqueen tu negocio durante el verano

7 consejos para evitar que los ladrones saqueen tu negocio durante el verano

El verano es la época fuerte para los cacos. Por eso, no sólo es importante la seguridad de tu vivienda: los negocios también requieren una atención especial. Te ofrecemos siete consejos para aumentar la protección de tu establecimiento y tratar de evitar robos durante el mes de agosto.

  1. Precaución. Prestar atención al entorno de tu negocio es importante: mantente alerta mientras abres o cierras tu establecimiento.
  2. Protege tu escaparate y ventanas. Uno de los métodos más utilizado por las bandas de ladrones es el alunizaje, que consiste en estrellar un vehículo contra la luna para romperla y facilitar la rápida entrada de los cacos. Utiliza cristales de seguridad y pivotes antialunizaje.
  3. Guarda el mínimo dinero posible en las cajas registradoras. Los comercios españoles declaran pérdidas de 2.487 millones anuales por pérdida desconocida (hurtos de empleados y clientes y errores de inventario). Por ello, es recomendable que alguna de las cámaras de videovigilancia apunte a la caja registradora.
  4. Ilumina los espacios exteriores de tu negocio. Los puntos de luz externos reducen el riesgo de robo.
  5. Revisa el estado de cerraduras y puertas. Realizar una revisión periódica de las cerraduras de ventanas y puertas puede evitarte más de un susto.
  6. Instala cámaras de videovigilancia y un sistema de alarma conectado a central receptora. De este modo, no sólo protegerás tu negocio, sino que podrás ver lo que sucede en él cuando no estás presente.
  7. Si cuentas con un sistema de seguridad, no olvides conectarlo al cerrar tu negocio. Recuerda que debe ser utilizado únicamente por personas autorizadas.

info-consejos-de-seguridad-NEGOCIOS2