¿Acabas de inaugurar tu negocio? Asegúrate de protegerlo con la alarma adecuada
Empezar la aventura de abrir un negocio propio lleva consigo tomar una serie de decisiones importantes que marcarán de manera importante el éxito o fracaso del mismo. Más allá de decisiones económicas, laborales y estratégicas, aquellas relacionadas con la seguridad merecen un capítulo aparte.
Y es que un pequeño negocio es más susceptible de sufrir un intento de robo, vandalismo o tener algún incidente como incendios o inundaciones. Además, suelen suponer una gran carga de gestión para el propietario, ya que habitualmente debe asumir la responsabilidad en todas las áreas que le rodean. Por ello la mejor idea de cara a mantener la seguridad de un negocio es confiar en una compañía de sistema de alarmas que pueda asegurar unos servicios integrales de protección.
El primer paso que debes dar es solicitar un estudio previo de seguridad del inmueble que quieras proteger. En el caso de Securitas Direct, se hace de manera gratuita y en cuanto se solicite, un experto es seguridad visitará tu negocio y evaluará sus puntos débiles y otra serie de aspectos para determinar qué sistema de alarma es más conveniente.
Lo siguiente que debes plantearte es qué servicios debe proporcionarte una compañía de alarmas, y los imprescindibles son:
- Sensor con cámara. Los foto-receptores con visión infrarroja son capaces de tomar una ráfaga de imágenes en caso de intrusión no autorizada. Esas imágenes se envían en tiempo real a nuestra Central Receptora de Alarmas, donde serán inmediatamente verificadas por un especialista en seguridad, que actuará siguiendo los protocolos necesarios.
- Sensor perimetral. Ningún movimiento quedará sin detectar tras el estudio de seguridad, ya que nuestros sensores de última generación cubrirán todo el espacio de tu negocio para que sea imposible cometer una intrusión sin ser inmediatamente detectada.
- Cortes de corriente. Gracias a nuestras alarmas con sistema GSM y baterías adicionales, nuestros sistemas de seguridad pueden mantenerse en funcionamiento más de 30 horas después de un corte de corriente. Además cualquier corte de corriente, intencionado o fortuito, será automáticamente reportado a la Central de Recepción, donde se aplicarán los protocolos adecuados.
- Sirena independiente. Una vez activada la alarma, el elemento que con mayor facilidad pone en fuga a los intrusos suele ser la una sirena de alta potencia, como la proporcionada por Securitas Direct.
- Control web. A través de Internet o de la aplicación móvil My Verisure, podrás tomar control de la seguridad en tu negocio, activar o desactivar la alarma desde cualquier parte del mundo abrir o cerrar puertas de manera remota, controlar quién entra o sale de tu empresa, además de poder visualizar de manera completamente confidencial las grabaciones de las cámaras de videovigilancia.
- Vigilante. En caso de intrusión confirmada, se enviará a un vigilante de Securitas que se encargará de analizar la situación y proceder de la manera correcta, de acuerdo a los más altos estándares de formación en seguridad.
- Panel portátil. El panel de control central con el que podrá monitorizar la seguridad de su establecimiento es inalámbrico y, por tanto, podrá llevárselo para poder mantener la comunicación con un asistente desde nuestra Central de Recepción de Alarmas.
- Habla/escucha. Nuestras cámaras de videovigilancia poseen la capacidad de escuchar cualquier ruido o conversación que ocurra dentro de su rango. Además, el asistente del Centro de Recepción podrá hablar a través del dispositivo para dar instrucciones a los allí presentes.
- Sistema anti-inhibidores. Nuestros sistemas de alarma incluyen la capacidad de evitar sabotajes por inhibidores de frecuencia. Esta última tecnología se basa en el uso de la red ATN,que, gracias a la emisión en ultra baja frecuencia, es capaz de comunicarse con las más de 1.500 antenas de recepción colocadas por Securitas Direct en todo el territorio nacional.
- Placas disuasorias. También proporcionamos unos paneles que informan a los posibles delincuentes de la gran variedad de sistemas que protegen su negocio. En la mayor parte de los casos, el simple hecho de que se sepa estar protegido por la empresa líder del sector es más que suficiente para evitar una intrusión.
Todas estas posibilidades están incluidas en las alarmas Verisure de Securitas Direct, que ofrecen un triple objetivo: disuasión, detección y acción. Además, están constantemente conectadas a la Central Receptora de Alarmas, que permite a sus expertos evaluar la situación detectada por el sistema de alarma y actuar de la manera más correcta en menos de 30 segundos. En ese tiempo de reacción ya estará en camino, en caso de intrusión confirmada, un vigilante de Securitas y la policía avisada.