Alarma anti-inhibidores de Securitas Direct: características

Alarma anti-inhibidores de Securitas Direct: características

La utilización de inhibidores de frecuencia está prohibida en España, y únicamente se pueden utilizar por motivos de seguridad nacional por personal autorizado. A pesar de la prohibición, los delincuentes los consiguen fácilmente por internet y, en ocasiones, a precios muy económicos. Con los inhibidores de frecuencia, los ladrones consiguen cortar la señal que comunica la alarma con la Central Receptora de Alarmas (CRA) para que esta no se active cuando los ladrones acceden al lugar. Para que eso no ocurra, instalar una alarma anti-inhibidores es fundamental; es la mejor manera de garantizar tu seguridad, la de tu familia y para tu propio negocio.

Actualmente, Securitas Direct es la única compañía que ofrece en el marcado la alarma anti-inhibidores Sentinel, diseñada tanto para hogar como para negocios, que garantiza la protección en todo momento frente a todos los métodos de robo. Este sistema está conectado con la CRA mediante una red de transmisión ATN, exclusiva para los clientes y que es imposible de inhibir). Para disponer de un amplia, la compañía tiene desplegadas en España más de 1.500 antenas de la Red ATN, dedicada en exclusiva a las señales de alarma  y totalmente inmunes a inhibidores, cortes de luz o de línea telefónica.

La inversión que ha realizado la empresa en el despliegue de esta red y su puesta en funcionamiento ha sido de cerca de 17 millones de euros desde el inicio del proyecto. Además, la compañía ha puesto en marcha redes ATN en Francia y en Portugal y, a medio plazo, está previsto llevar esta tecnología también a Latinoamérica.

Como explica el director de I+D de Securitas Direct, Ángel Piorno, “la innovación es clave en el desarrollo de nuestros productos y servicios. Esta red nos da una posición totalmente exclusiva en el sector: no se puede impedir que un ladrón inhiba la red GSM, pero nosotros contamos con una red alternativa para que nuestras alarmas sigan funcionando aun en ese caso”.

Desde la CRA de Securitas Direct, donde se controlan todas las alarmas-anti-inhibidores Sentinel, se realizan evaluaciones periódicas para controlar el uso de inhibidores de frecuencia en las cercanías de las viviendas o negocios de los clientes. Cuando se detecta su uso, un gestor especializado en sabotajes por inhibición comprobará el aviso para enviar a un vigilante de Securitas y avisar a la policía en caso necesario.