Alarma homologada: ¿es importante?

Alarma homologada: ¿es importante?

Un aspecto muy importante cuando instalamos una alarma es que esté homologada y que cumpla con todos los requisitos de homologación, ya que es obligatorio por ley estar sujetos a una estricta normativa de seguridad.

Una de las razones por las que hay que cumplir con este requisito es para evitar que la policía vaya a tu hogar o negocio cuando se trate de una falsa alarma. Por eso, en la actualidad es obligatorio que alguno de los dispositivos instalados en tu vivienda o negocio pueda transmitir vídeo. De esta forma, el gestor de seguridad que se encuentra en la Central Receptora de Alarmas, puede verificar si se está produciendo un robo o una intrusión, y en tal caso llamar a la policía.

Todos los dispositivos de las alarmas Securitas Direct están homologados, mediante el seguimiento de los productos, ensayos de los mismos, etc., para así ofrecer la mejor tecnología y los mejores dispositivos posibles. Entre ellos podemos encontrar el panel de control, que es el elemento principal de todo tipo de sistemas de alarmas. Este dispositivo incorpora un módulo de habla-escucha para poder comunicarnos con la Central Receptora de Alarmas en caso de incidente, intento de robo o intrusión.

La Central está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, para poder comunicarnos en cualquier momento. Posteriormente, un gestor especializado en seguridad nos contestará en un tiempo mínimo de 29 segundos, y mediante la transmisión de imágenes verificará el salto de alarma.  En el caso de que se esté cometiendo una intrusión, el gestor avisará a la policía, mientras que si se está produciendo una situación de emergencia llamará a los bomberos y a la ambulancia. Además, al comunicarnos con la Central Receptora y con un gestor de seguridad, se nos enviará un vigilante a nuestro hogar o negocio para verificar, de igual manera, el salto de alarma.

Existen otros dispositivos que cuentan con una cámara que envían vídeos o imágenes a la Central Receptora de Alarmas. En el caso de los detectores de movimiento y perimetrales tienen una cámara incorporada que permite enviar imágenes. Funcionan con sensores infrarrojos de movimiento, y además, tiene la ventaja de que abarca un ángulo de visión muy grande, por lo que se pueden ver estancias y espacios enteros. Además, los detectores perimetrales pueden aguantar todo tipo de climas (calor, frío, lluvia) e insectos, por lo que se garantiza su buen funcionamiento.

Mediante la vigilancia, tanto interior como exterior, también se envían los vídeos directamente a la Central, y además, mediante la aplicación es posible ver, en cualquier momento, cualquier vídeo que se haya grabado con anterioridad. Esta cámara cuenta con una muy buena resolución de vídeo y, además, tiene la función de habla-escucha, para que en el caso de que nos queramos comunicar con la Central, podamos hacerlo sin problemas.

Con el botón rojo del pulsador SOS también se puede verificar la situación mediante vídeo. Este dispositivo funciona muy bien en situaciones de atracos en negocios o en caso de robo con violencia, ya que el cliente puede pulsar el botón y la Central Receptora comprobará lo que está ocurriendo en ese momento, actuando de una manera u otra.

Además de los dispositivos ya comentados que llevan incorporado la transmisión de imágenes o vídeo, existen otros elementos de tipo disuasorios que indiquen que tenemos un sistema de alarma. Estos elementos, por ejemplo, los carteles, son necesarios poner en la entrada de nuestro hogar o nuestro negocio, para evitar que se produzca una intrusión o un intento de robo.