Alarma inalámbrica: la opción más cómoda para casa

Alarma inalámbrica: la opción más cómoda para casa

Hace tiempo, la razón principal por la que nos costaba decidir instalar una alarma es porque creíamos que la instalación conllevaba hacer obras en casa. Pero actualmente ya existen alarmas inalámbricas que no llevan consigo ningún cable y su instalación es rápida, sencilla y limpia, por lo que no requiere ningún tipo de obra.

Además, la alarma se puede adecuar a las características de cada hogar y a las necesidades de cada cliente. Para cumplir con estos requisitos, toda alarma inalámbrica debe reunir estas características:

  • Panel de control: elemento principal de la alarma que se pueda mover de lugar según cada cliente considere necesario. Por lo que, si estamos en la primera planta de nuestra casa y el panel de control lo tenemos en la segunda planta, se podría trasladar a la primera sin ningún problema. El panel de control permite comunicarse con todos los dispositivos de alarma que tengamos, es decir, recibir sus señales, y mediante él también se transmiten todas las señales a la Central Receptora de Alarmas, que está permanentemente conectada a este dispositivo.
  • Aviso SOS: servicio que permite comunicarse con la Central Receptora de Alarmas para que, en situaciones de emergencia, se pueda enviar rápidamente una ambulancia o los cuerpos de seguridad.
  • Detector de movimiento. al igual que el panel de control no necesita cables y la instalación es rápida y sencilla. Mediante estos detectores, podemos proteger las estancias interiores de nuestro hogar. Su funcionamiento es muy sencillo y a través de un sensor infrarrojo de movimiento localiza a los intrusos. A continuación, lanza un salto de alarma y posteriormente toma una serie de fotografías, gracias a la cámara que lleva incorporada. Esta cámara tiene un ángulo de visión muy amplio que alcanza espacios enteros, y además tiene incluido un LED blanco para que sea posible realizar las fotografías por la noche.
  • Detector perimetral: se utiliza para vigilar las zonas exteriores de nuestro hogar, como jardines o terrazas. Funciona del mismo modo que el detector de movimiento, incorporando al igual una cámara para poder tomar fotografías, y un aspecto importante es que soporta todo tipo de cambios climáticos, así como la lluvia, el calor y los insectos que pueda haber. Otros detectores más especializados son los detectores de humos o inundaciones.
  • Cámaras de videovigilancia: tanto para exterior como interior, son otros elementos importantes para la seguridad de nuestro hogar. Estas cámaras son portátiles, compactas y ligeras, de tal forma que se puede mover de localización según las necesidades que tengamos en cada momento.

Es importante que estos dispositivos los combinemos con elementos disuasorios como carteles o pegatinas que localicemos en la entrada de nuestro hogar, para hacer saber al intruso que tenemos instalada una alarma.

Las alarmas de Securitas Direct, combinan todas estas prestaciones, por lo que aseguran una protección total del hogar. Además, gracias a la app My Verisure, es posible ver en directo las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia, desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través de un ordenador, móvil o Tablet.