Alarmas de seguridad para industrias

Alarmas de seguridad para industrias

Los complejos industriales necesitan una seguridad integral para poder operar constantemente sin peligro, ya que estas instalaciones no pueden permitirse acontecimientos inesperados que afecten negativamente a su funcionamiento. Dado que la industria tiene sus particularidades concretas, antes de colocar un sistema de alarma es necesario establecer un estudio de seguridad que permita especificar las necesidades del lugar.

En el caso de Securitas Direct, este estudio se realiza de un modo gratuito, y su objetivo es encontrar qué sistema de seguridad es más adecuado para proteger tanto a los trabajadores como a la mercancía y los productos que allí se fabrican y almacenan. Tras este análisis previo será posible designar los dispositivos proporcionados por las alarmas Verisure que pueden ser más útiles, dónde colocarlos y cómo proteger los puntos más débiles de las instalaciones.

La seguridad exterior más avanzada

El primer paso para proteger una instalación de potenciales peligros como intrusiones, intentos de robo o sabotajes es detectar la amenaza antes incluso de que se perpetre. Muchas de estas instalaciones se encuentran en polígonos industriales o zonas aisladas con baja seguridad o muy poco frecuentados fuera del horario habitual de trabajo.

Por ello se convierten en objetivos tentadores para delincuentes, ya que muchos de ellos aprovechan las zonas menos vigiladas para buscar el acceso más sencillo al complejo. Una vez dentro, los intrusos se pueden mover sin grandes problemas por los espacios industriales y con el tiempo necesario hasta lograr su objetivo.

Un adecuado sistema de alarmas, como el kit Verisure, debería contar con una red de detectores perimetrales que permitan monitorizar todo movimiento sospechoso alrededor de la instalación. Gracias a los fotorreceptores infrarrojos y las cámaras de videovigilancia más avanzadas es posible monitorizar cualquier amenaza tanto de día como de noche.

Adicionalmente los sensores de apertura pueden hacer saltar la alarma de todo intruso que trate de cruzar una zona de acceso monitorizada, como puertas y ventanas.

El interior, también protegido

Los más avanzados detectores de movimiento están diseñados para alertar en caso de que un intruso no autorizado pase por las estancias interiores de cualquier nave, pasillo o planta protegida en horas que estén fuera de la franja de trabajo habitual. Estos detectores cuentan además con la capacidad de tomar imágenes, incluso en la más absoluta oscuridad, del propio intruso para poder informar al Centro Receptor de Alarmas con la mayor cantidad de datos posibles.

Estos datos recopilados ayudan enormemente a que los especialistas que velan por la seguridad del complejo las 24 horas analicen la naturaleza de la intrusión y puedan tomar el protocolo de actuación más adecuado. Las cámaras de videovigilancia instaladas también enviarán sus grabaciones en calidad Full HD al centro de recepción y tanto los vigilantes de intervención inmediata como las unidades de policía que acudan al lugar tendrán un reporte en tiempo real de la amenaza a la que pueden enfrentarse.

Otros sistemas de apoyo, como el control de acceso con llaves inteligentes, también pueden integrar un sistema de seguridad completo en el que solamente el personal autorizado pueda acceder sin problemas al inmueble. Los datos recopilados por las llaves inteligentes, como las horas de acceso y  los usuarios que han hecho esos movimientos pueden ser consultados a través de la aplicación móvil en la que el cliente puede monitorizar el estado de su seguridad en tiempo real.

Protección anti incendios e inundaciones

Todas las industrias deben adaptarse a una exigente normativa de seguridad anti incendios, inundaciones y otros posibles acontecimientos que pueden llevar al desastre a la instalación. Para ello, los sistemas de alarmas más avanzados incluyen los detectores de incendios adecuados para tu industria, ya que existen dispositivos especialmente pensados para naves grandes, en las que habitualmente se generan humos por su propia actividad o en las que las altas temperaturas son comunes y no suponen un peligro.

Adicionalmente, la protección ante inundaciones u otros fluidos en grandes magnitudes pueden derivar en grandes daños, situaciones peligrosas para el personal y otros acontecimientos negativos para el correcto desarrollo para la instalaciones. Ante todo ese tipo de posibles accidentes, imprevistos o sabotajes será necesario tener los sensores adecuados, un sistema de alarmas que avise del peligro y un protocolo que actúe mitigar el impacto de la situación lo más posible.

El sistema de seguridad más adecuado 

La vigilancia interior y exterior, el control de los accesos en la instalación industrial, la presencia de vigilantes de seguridad con experiencia en el sector y la alerta temprana ante posibles peligros inesperados son elementos que, al interconectarse, forman un sistema de seguridad integral adecuado a tus necesidades.

La conexión, además, a una Central Receptora de Alarmas las 24 horas como la de Securitas Direct permitirá actuar en cuestión de segundos para atajar el problema siguiente el protocolo más adecuado en cada situación específica. Gracias a los más de 400 expertos en seguridad monitorizando todas las alertas en nuestra sede, ocurra la incidencia que ocurra habrá una manera de mantener la industria protegida ante cualquier peligro.

Podrás, además, controlar la seguridad de tu instalación de una manera fácil, cómoda y completamente confidencial utilizando la aplicación móvil My Verisure, ya que permite ver el móvil las imágenes de las cámaras de seguridad y tener vigilado al personal, la mercancía y personas ajenas que entran o salen.