Alarmas para personas mayores

Alarmas para personas mayores

Es muy habitual, y cada vez es más frecuente, que las personas mayores vivan solas, por lo que la protección y seguridad que necesitan es mucho mayor, así como los cuidados y atenciones. Por este motivo es muy importante, que aunque la tecnología sea muy innovadora, a su vez sea muy sencilla de usar para que no tengan ningún problema y se sientan seguros en todo momento.

El elemento fundamental de toda alarma es el panel de control. A través de este dispositivo podemos comunicarnos con la Central Receptora de Alarmas, y además permite lanzar un aviso SOS mediante la pulsación de un botón (que se encuentra visible en el dispositivo), para que de esta manera e inmediatamente, puedan avisar a una ambulancia o a los bomberos, dependiendo de cuál sea la situación. Es importante saber que la llamada a través de la Central es más directa y efectiva que si la hacemos nosotros. Una de las ventajas del panel de control es que es inalámbrico, con lo cual esto nos permite mover este dispositivo según sean nuestras necesidades, para que de esta manera, el dispositivo siempre esté a nuestro alcance y no tengamos que buscarlo en caso de emergencia.

Es un dispositivo muy sencillo de utilizar y cómodo a la hora de moverlo, ya que es pequeño, compacto y ligero. Sin embargo, si queremos otro dispositivo más pequeño y ligero, se encuentra el servicio de teleasistencia de Verisure. Las opiniones de clientes de este servicio Verisure afirman que es un dispositivo muy cómodo, ya que consiste en un dispositivo muy compacto y que, además nos permite llevarlo en todo momento, ya que se puede colgar en el cuello. Al igual que el panel de control, tiene un botón que, en caso de emergencia, podemos pulsar y rápidamente, un gestor se comunicará con nosotros para analizar la situación y enviar una ambulancia en caso de emergencia médica. Este pulsador de ayuda es muy importante para personas mayores que se encuentran solas en sus casas, ya que, a través de él, les puede ofrecer ayuda rápidamente y de forma muy cómoda y sencilla.

Un aspecto muy importante es que la Central Receptora de Alarmas esté disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, para que estén en todo momento en el caso de que haya alguna emergencia, intrusión o intento de robo, ofreciendo una respuesta mínima de 29 segundos. En el caso de que haya alguna de estas emergencias, un gestor de la Central nos acompañará en todo momento tranquilizándonos hasta que se haya resuelto. El hecho de que el gestor nos tranquilice es un punto fundamental para las personas mayores, ya que hace que confíen en que se va a solucionar cuanto antes y, por lo tanto, su nivel de nerviosismo se reduzca.

No podemos olvidarnos de la atención al cliente, ya que en estos casos es más probable que las personas mayores tengan más dudas y consultas de cualquier tipo. Por esta razón es importante que la atención se encuentre disponible 24 horas y así, poder asistirles en todo momento. Asimismo, las garantías que les ofrezcamos son cruciales, ya que el mantenimiento de la alarma debe ser constante para evitar cualquier tipo de problema, avería, etc. Y además, garantizar que, ante una avería, un técnico se va a mover rápidamente para solucionarlo cuanto antes.

No debemos olvidar que ante todo hay que tener presentes la seguridad de las personas y sobre todo mantener la confianza que, en este caso, las personas mayores ponen en que haya un buen funcionamiento de la alarma y unos buenos servicios de ayuda.