Alarmas para pisos, la clave para la tranquilidad en tus vacaciones

Alarmas para pisos, la clave para la tranquilidad en tus vacaciones

Durante los periodos de vacaciones, el problema o preocupación de muchos de nosotros es que dejamos nuestro piso desprotegido y con un montón de facilidades para que unos ladrones puedan entrar a robarla: avisamos en redes sociales de que nos vamos a ir, que ya no estamos o  incluso los días que faltan por volver. De hecho, según una encuesta realizada por el instituto Sondea para Securitas Direct, Al 44,56% de españoles les preocupa que roben en casa mientras están de vacaciones.

Para evitar terminar las vacaciones antes de tiempo o para no estar durante todos esos días pensando que estará ocurriendo en casa, la mejor solución está en la instalación de una alarma en nuestro piso que proteja todas nuestras pertenencias, tanto económicas como emocionales.

Aunque disponer de un sistema de seguridad es un importante elemento disuasorio, ya que ante dos viviendas, una con alarma y otra sin ella, los ladrones siempre van a prefieren ir a la más “fácil”, la que no dispone de un sistema de seguridad. Dentro de las diferentes opciones que Securitas Direct ofrece para pisos, las más completas son las alarmas Verisure, que protegen la vivienda de todo tipo de intrusiones.

Además en caso de estar fuera de casa, a través de la aplicación My Verisure se puede conectar con la casa cuando queramos y ver, en directo, si todo está correctamente. A través de los sensores de movimiento se pueden tomar imágenes de la vivienda para comprobar como se encuentra y si necesitamos que alguien acceda a nuestra vivienda podremos desactivar y activar la alarma a distancia.

Gracias a estas opciones, ya no hay excusas para disfrutar de unas vacaciones tranquilas, estemos donde estemos.

Pero, además de contar con un completo sistema de alarma para nuestro piso, es fundamental que antes de irnos sigamos estos consejos para unas vacaciones seguras:

  1. Evita que los ladrones vigilen tus hábitos.
  2. No dejes las ventanas abiertas. Es muy importante comprobar que todos los accesos de la vivienda están completamente cerrados antes de salir de viaje.
  3. Revisa el estado de cerraduras. Las cerraduras de ventanas y puertas suelen deteriorarse con el tiempo. Realizar una revisión de las mismas reforzará la seguridad del hogar durante la ausencia estival. Y cerrar la puerta con vuelta de llave para evitar una intrusión por el sistema del resbalón.
  4. No publiques información sobre tus vacaciones en redes sociales. Eso evitará dar pistas sobre desplazamientos y ausencias a los posibles ladrones. Desactiva la geolocalización de tus dispositivos y aplicaciones móviles.
  5. No dejes objetos de valor a la vista desde el exterior de la casa refuerza la seguridad de la misma ya que un artículo de alto coste visible desde fuera de la vivienda puede aumentar la tentación de los cacos.
  6. Deja un aspecto de vivienda habitada durante la ausencia, como alguna persiana subida o pedir a un vecino que recoja el correo del buzón. Esto incluye desviar las llamadas al móvil. Un teléfono que no deja de sonar es sinónimo de que no hay nadie en la vivienda.
  7. Asegurarla iluminación de exteriores durante la noche. Contar con algún punto de luz externa reduce el riesgo de robo.