Antonio Anguita y su apuesta tecnológica convierten a Securitas Direct en la compañía referente del sector

Antonio Anguita y su apuesta tecnológica convierten a Securitas Direct en la compañía referente del sector

Securitas Direct se ha convertido en una empresa de referencia gracias a una decidida apuesta por la tecnología y su adaptabilidad a un mercado en continua evolución. Detrás de este éxito se encuentra Antonio Anguita, Presidente Ejecutivo de la compañía en la región de Iberia & LatAm y uno de los artífices del nivel de desarrollo alcanzado.

Securitas Direct llegó a España hace 26 años y desde entonces no ha dejado de crecer. La compañía se ha convertido en una de las empresas más sólidas y con mayores perspectivas de futuro del panorama tecnológico español. La clave hay que buscarla en su capacidad para adaptarse a un mercado siempre cambiante y su apuesta por la tecnología, la inversión y el desarrollo. Al frente de todas estas decisiones está su Presidente Ejecutivo, Antonio Anguita, que desde su llegada a la compañía en 2013 ha conseguido que sea un referente por su constante búsqueda de la excelencia.

Experto en la industria tecnológica, Anguita siempre ha apostado por la innovación y el emprendimiento a lo largo de una carrera profesional que tuvo sus inicios en Hewlett Packard, donde ocupó distintos cargos en ventas, finanzas y marketing. Durante cuatro años formó parte de la oficina de Nueva York de Mckinsey & CO y participó en el lanzamiento de AMENA como Director de Planificación, Desarrollo Corporativo y Control de Gestión. Tras ocupar el cargo de Consejero Delegado de France Telecom España, fue Vicepresidente Ejecutivo de Orange desde 2006 a 2010, y posteriormente socio y cofundador de Alana Partners, una incubadora y aceleradora de startup en Madrid.

Con su último salto profesional, a cargo de la región de Iberia & Latam de Securitas Direct, Antonio Anguita ha convertido a la compañía en un referente de liderazgo y calidad. Las cifras avalan su gestión con más de 1,2 millones de clientes en España, un nivel de penetración del 7,5%, dos de las Centrales Receptoras de Alamas más grandes y modernas de Europa, y más de 6.300 profesionales en busca de la excelencia a través de las 80 delegaciones comerciales repartidas por todo el territorio nacional.

“Formamos parte de un grupo multinacional, pero conservamos nuestra mentalidad de startup con una cultura interna que fomenta el emprendimiento y el crecimiento. No nos da miedo el cambio”, asegura. Las perspectivas de futuro no pueden ser mejores. Convencido de que aún queda mucho camino por recorrer, Antonio Anguita seguirá liderando una compañía que tiene como objetivos el crecimiento orgánico continuado y la conquista de mercados adyacentes.