Apuesta por juguetes seguros en Navidad

Apuesta por juguetes seguros en Navidad

Tu seguridad es importante para Securitas Direct, y queremos cuidar de ti y los tuyos en todos los ámbitos de tu vida. Por eso, hoy compartimos con vosotros una serie de consejos de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), para tener en cuenta a la hora de elegir juguetes para los más pequeños durante estas navidades.

Debemos saber que, a la hora de seleccionar los regalos para los niños, los juguetes deben cumplir el objetivo de divertir y educar, pero con seguridad:

  • Adquiere juguetes adecuados a la edad de los niños a los que van dirigidos. Por ejemplo, a un niño retraído le vendrán bien juegos socializadores, o, a un niño hiperactivo, le convienen juegos que le ayuden a centrar su atención. Se trata de que aprendan a disfrutar con el tipo de actividades que a cada uno le cueste más. Debemos recordar que para edad hay juguetes específicos. Las categorías son:

    – Para bebés de 0 a 12 meses
    –Para niños de 12 meses a 3 años
    –Para niños de 3 a 8 años
    –Para niños de más de 9 años

  •  Lee las advertencias de peligro y las instrucciones junto con los niños. Destacan dos muy importantes:
  • – El símbolo “CE” que, colocado por el fabricante o el importador, indica que el juguete cumple con los requisitos de seguridad de la legislación vigente.
    – La edad para la que el fabricante considera que es adecuado. Muy importantes son aquellos no recomendados para los niños de 0 a 3 años, ya que la restricción suele estar motivada por contener piezas pequeñas que pueden ser ingeridas o inhaladas.
  • Guarda la identificación del fabricante o importador, así como el ticket de compra a efectos de garantía.
  • Revisa cada cierto tiempo el estado del juguete. Algunos de ellosdejan de ser seguros para los más pequeños con el uso.
  • Reclama, en caso de problemas, al vendedor responsable de la garantía, y denuncia, en su caso, a los Servicios de Consumo correspondientes.

Para más info, http://www.ocu.org

Juguetes niños