Asistimos al I Encuentro de Mujeres Líderes de Seguridad

Asistimos al I Encuentro de Mujeres Líderes de Seguridad

Natalia Hernández, analista de seguridad de la Información de Securitas Direct, acudirá al I Encuentro de Mujeres Líderes de Seguridad organizado por HPE Enterprise Services. El objetivo de este evento es crear un círculo de intercambio de ideas del sector en un ambiente distendido y reunir a mujeres que actualmente se encuentran a la vanguardia de las tecnologías de la información (IT).

El perfil de analista de seguridad es uno de los más demandados actualmente. Como uno de los pilares básicos del departamento de IT de Securitas Direct, entre sus funciones destaca el asegurar que toda la información que se gestiona en la compañía a través de diferentes dispositivos y procesos esté protegida contra ataques cibernéticos o posibles fugas. Es decir, Natalia ayuda a planificar, implementar, mejorar y monitorear todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad e integridad de la información, así como su disponibilidad.

Gracias a encuentros como este se reivindica el papel de la mujer en un sector en el que los hombres siguen siendo mayoría, pero en el que las mujeres empiezan a tener cada vez más presencia.  Además, intercambiarán ideas sobre el reto que supone para las empresas la seguridad de la información.