Aumentan un 17% los robos en viviendas de Donostia

Aumentan un 17% los robos en viviendas de Donostia

Hasta octubre de 2012 se han registrado 295 robos en viviendas, medio centenar más que hasta el mismo mes de 2011

Vía Diario Vasco.

Los robos en viviendas siguen en aumento en Donostia. Hasta octubre de 2012 se han registrado 295 robos en casas, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior cuando se contabilizaron 245 robos.
Según datos proporcionados por la Ertzaintza, los sujetos que cometen este tipo de robos suelen proceder de localidades de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca. A pesar del aumento de robos en viviendas, durante el 2012 tan solo se han contabilizado tres robos con violencia, “cuyos autores han sido detenidos en todos los casos y en ninguno de los tres se trataba de grupos organizados” explican desde la Ertzaintza.
Como consecuencia de este aumento de robos en domicilios, las compañías de instalación de dispositivos de seguridad han observado también un incremento en el número de saltos de alarma. “En Gipuzkoa durante los meses de septiembre y octubre de 2012 se registraron 20.460, frente a los 17.656 del pasado año durante el mismo periodo”, indica Luis Gonzaga, gerente de Securitas Direct en Gipuzkoa. Además, destaca que “cada vez son más los propietarios de pisos que reclaman alarmas en sus hogares para sentirse más seguros”.
Ver vídeo aquí.