Blinda tu seguridad contra las técnicas de ‘bumping’ e ‘impresioning’

Blinda tu seguridad contra las técnicas de ‘bumping’ e ‘impresioning’

Securitas Direct te mantiene informado sobre las últimas novedades en todo lo referente al mundo de la seguridad, porque, para nosotros, tu tranquilidad es lo primero.

Técnicas de ‘bumping’ e ‘impresioning’

El ‘bumping’ e ‘impresioning’ son dos de las últimas técnicas de robo que se realizan forzando cerraduras y no dejan rastro.

De entre estas técnicas existen diferentes modos. Destacamos el sabotaje con ‘Magic key’, una herramienta con dientes retráctiles que se hunden bajo presión y que permiten la apertura de la puerta y el sabotaje de cerraduras con cilindro de serreta o con llaves multipunto. La policía señala que los agujeros de estas llaves son de máxima profundidad, se realizan a través de repetidos golpes que, de forma sucesiva, permiten desbloquear el cilindro de la cerradura.

La UCES nos alerta de la vulnerabilidad de las cerraduras

La UCES (Federación de asociaciones profesionales de cerrajería de seguridad a nivel estatal) alerta de que, actualmente, existe gran vulnerabilidad en el 80% de las cerraduras de las viviendas de nuestro país. En una nota de prensa emitida en el mes de marzo, los cerrajeros alertaron de que fiestas y vacaciones son periodos idóneos para los ladrones de viviendas, ya que hay muchos desplazamientos y numerosos pisos se quedan vacíos.

Según esta noticia publicada por abc.es,  seis de cada diez robos se producen por descuidos tan sencillos como no haber cerrado con llave la puerta. En Cerrajería de Madrid, las llamadas alertando de un robo son una constante durante el verano, atendiendo una media de 20 servicios al día por puertas y cerraduras forzadas.