Botón SOS: ¿cuál es su misión?

Botón SOS: ¿cuál es su misión?

¿Tienes en mente instalar una alarma en tu hogar o en tu negocio? Hay diferentes dispositivos que podemos elegir para preservar nuestra seguridad, dependiendo del espacio donde queramos instalar un sistema de alarmas. Por este motivo, es importante que antes de proceder a la instalación, contactemos con un experto en seguridad que nos aconsejará sobre qué tipo de dispositivos son necesarios para asegurar nuestra casa o negocio, basándose en las características de las mismas: donde está localizada, las dimensiones del edificio, etc.

En ciertas ocasiones de intrusión o robo, es necesario que nosotros mismos activemos la alarma y solicitemos asistencia. Esto es posible gracias a la innovación que tiene Securitas Direct en la tecnología de alarmas, que nos indica que cuanto mejor sea la tecnología, mayor será nuestra seguridad. Hay ciertos dispositivos que podemos pulsar de forma silenciosa como por ejemplo el botón SOS, que se encuentra integrado en el panel de control. A través de este botón, y aunque la alarma no se encuentre conectada en ese momento, se puede contactar con un experto de seguridad de la Central Receptora de Alarmas, operativa las 24 horas y los 7 días de la semana.

Una ventaja que tiene el panel de control es que es inalámbrico, por lo que te lo puedes llevar donde prefieras para poder tenerlo siempre a mano. De esta manera, es más sencillo pulsar el botón SOS en cualquier situación de peligro en la que nos encontremos, ya sea una intrusión, robo, etc., o en alguna situación de emergencia para así, avisar a una ambulancia o a los bomberos. Una vez contactado con el experto de seguridad, él te dirá cómo debes actuar y te acompañará en todo momento hasta que el incidente esté resuelto.

Este dispositivo sobre todo es muy útil para los sistemas de alarmas de hogar, mientras que si tienes un negocio es mejor instalar otro tipo de pulsador, como puede ser el pulsador antiatracos.

Es necesario que este tipo de dispositivos, se combinen además con otros para que nuestra seguridad sea la mejor, como por ejemplo algunos elementos disuasorios como carteles o pegatinas que muestren que en nuestro hogar o negocio tenemos instalada una alarma, y de esta manera evitar un incidente.

Otro tipo de dispositivos son los detectores. Hay un abanico muy grande de detectores y cada uno tiene una función diferente. Los detectores de movimiento se encargan principalmente de las estancias interiores, y su función es localizar y detectar algún movimiento no deseado a través de sensores infrarrojos, para posteriormente lanzar un salto de alarma y tomar una ráfaga de fotos, que son enviadas directamente a la Central Receptora de Alarmas. Esto último es posible ya que lleva incorporada una cámara que toma fotografías a color, y además tiene una luz LED para poder llevar a cabo su función también por la noche.

Si tenemos un negocio en un polígono que se encuentra lejos de las urbanizaciones o, si tenemos una casa con jardín o terraza, nos interesa además instalar los detectores perimetrales. Estos dispositivos protegen los espacios exteriores y funcionan del mismo modo que los anteriores, es decir, a través de sensores infrarrojos y con una cámara integrada que permite realizar fotografías.

Con todos estos dispositivos, y teniendo el botón SOS cerca de nosotros, podremos evitar una intrusión o un intento de robo y además, mantener la calma gracias a que un experto estará con nosotros en todo momento.