¿Buscas una de las mejores empresas donde trabajar? Securitas Direct apuesta por la risoterapia

¿Buscas una de las mejores empresas donde trabajar? Securitas Direct apuesta por la risoterapia

La risa: dícese de aquel elemento que ayuda a liberar el estrés, prevenir enfermedades del corazón, acelerar el metabolismo, regular la presión sanguínea, liberar endorfinas, mejorar la oxigenación el cerebro y del cuerpo en general o regular el intestino, entre otro muchos aspectos positivos.

Con todos estos beneficios, y como expertos en bienestar psicosocial, queremos que trabajar en Securitas Direct también signifique formar parte de una grupo que lleva a cabo diferentes medidas para mejorar el entorno laboral, por eso teníamos que hacer un taller de risoterapia.
Hace unos días, el equipo de Cristina Vega (coordinadora del turno de mañana de la Central Receptora de Alarmas) organizó una jornada para acudir a este taller donde se trató la importancia de la risa en el trabajo. “A través de juegos absurdos, cantando, inflando globos, desfilando… perdimos la vergüenza. Nos reímos a pulmón abierto, como niños pequeños. Descubrimos muchos talentos desconocidos de nosotros mismos y de nuestros compañeros”, afirmó Cristina.

“Me quedo con el hecho de haber pasado una buena tarde de muchas risas, momentos un poco bochornosos, pero que uno a uno fuimos superándolos, animándonos a participar de este taller que hizo que desconectáramos de todo”, comentó uno de los participantes. “Llegue a mi casa y mi familia me decía que estamos locos, vivan las reuniones divertidas”, añadió otro.
Sin duda, un éxito y una gran experiencia que, seguro, repetiremos muy pronto.