Calcula cuál es el nivel de seguridad de tu inmueble para saber qué alarma te conviene

Calcula cuál es el nivel de seguridad de tu inmueble para saber qué alarma te conviene

El nivel de seguridad de cada inmueble es diferente por varios motivos, como son las características del mismo, su localización, cuantas personas suelen estar en su interior, cuánto tiempo pasan fuera de él, etc. Por este motivo, no todos los sistemas de alarmas son iguales para todos los inmuebles, si no que cada uno de ellos tiene un nivel de seguridad diferente. Para ello, es fundamental que antes de instalar una alarma en tu hogar o negocio llames a un especialista para que acuda al mismo y realice un análisis de seguridad. De esta manera, puedes saber qué sistema de alarmas te conviene más y cuál es el nivel de seguridad de tu hogar o negocio.

Los robos en los inmuebles se producen en un 43% en chalets o villas, mientras que en un 34% en negocios abiertos al público y en un 15% en pisos. En el caso de que tengas un chalet, será necesario instalar más dispositivos por sus dimensiones, la multitud de accesos por los que pueden entrar los intrusos y la facilidad que tienen para ello, ya que el nivel de seguridad de este tipo de inmueble es inferior al de un piso, por ejemplo. En los pisos, los ladrones tienen más complicado el acceso al mismo, ya que si vives en una planta alta solo podrían escalar a través de la fachada para entrar. De hecho, según un estudio realizado por la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct, confirma que los intrusos acceden en un 52% de las ocasiones por la puerta, mientras que en los chalets el primer acceso que utilizan son las ventanas alcanzando un 54% de los casos.

En cambio, si tienes una villa o una parcela con grandes dimensiones, es muy necesario que dobles la protección con los máximos dispositivos de alarmas posibles. Además, la gente que tiene estos hogares no suele pasar todo el año allí, sino que lo utilizan como segunda vivienda y solo van en periodo de vacaciones, por lo que su nivel de seguridad debe ser incluso más alto. Por tanto, el especialista en seguridad te aconsejará sobre cuáles son los mejores dispositivos para tu inmueble dependiendo de cuál sea el mismo y, además, sabiendo por donde suelen entrar con más frecuencia los ladrones, te recomendará reforzar los accesos más vulnerables.

La zona en la que se encuentra es otro punto que hay que tener en cuenta a la hora de instalar más o menos dispositivos. Está claro que si un inmueble se encuentra en una zona donde no hay más viviendas y por lo tanto, es solitaria, necesitará más seguridad. Las cámaras de videovigilancia son fundamentales en estos casos para proteger el exterior del hogar o negocio y además, también funcionan como elemento disuasorio para los ladrones. Es importante que, tengas el inmueble que tengas, también pongas carteles en la entrada del mismo, para también evitar así que el intruso entre. En esta página web puedes meter el código postal de la localización de tu hogar o negocio, y te permite así, calcular y saber cuál es el nivel de seguridad del mismo.

Por tanto, para que el nivel de seguridad de tu inmueble sea el máximo posible es necesario que cuentes con un buen sistema de seguridad. Las alarmas de Securitas Direct tienen la ventaja de que sus dispositivos son inalámbricos, y que además, los puedes instalar en las zonas más vulnerables de tu hogar o negocio, ya que tienen una gran variedad de dispositivos.