Cámaras de videovigilancia ¿lo más demandado por los negocios?

Cámaras de videovigilancia ¿lo más demandado por los negocios?

Cada vez más podemos ver cámaras de videovigilancia en todo tipo de negocios: bares, restaurantes, tiendas, naves industriales… ¿Se ha convertido el kit de videovigilancia en la opción más demandada para proteger todo tipo de negocio?

Cuando pensamos en seguridad en negocios, tenemos dos opciones: poner una alarma o instalar una cámara de seguridad, pero ¿cuál de las dos opciones elegir? ¿Qué prefiere el propietario de un negocio para protegerlo frente a robos?

Según datos de Securitas Direct, entre 2010 y 2011 se registró un incremento en la demanda de cámaras de videovigilancia para negocios. Para conocer los motivos de este aumento y saber un poco más sobre cámaras de seguridad, hemos hablado con su Responsable de Sistemas de Video Control y le hemos preguntado, entre otras cosas, qué necesidades cubren las cámaras de seguridad en un negocio. Esto es lo que nos ha contado:

Securitas Direct es líder en alarmas en España, podéis darnos datos como referente en seguridad, ¿Habéis notado un aumento en la demanda de cámaras de videovigilancia?

Ciertamente así ha sido, la demanda de nuestros Kits de Videovigilancia ha aumentado entre 2010 y 2011.

¿Por qué surge la necesidad de instalar cámaras de videovigilancia en un negocio?

Lógicamente por la necesidad de protección frente al robo pero también por la necesidad del propietario de mejorar la gestión diaria de su negocio y aumentar el control sobre qué produce pérdidas en el negocio; hablamos de las “pérdidas desconocidas” que todo negocio sufre: hurtos en cajas registradoras por parte de empleados, pérdidas y roturas de stock o incluso la necesidad de controlar la calidad en el trato al cliente o controlar la cadena de producción y desembalaje.

Todo estos son aspectos que pueden controlarse fácilmente si se tiene un sistema de video control dentro del negocio.

¿Qué tipo de negocios demandan cámaras de videovigilancia?

En la actualidad cualquier tipo de negocio puede estar protegido con un kit de videovigilancia: bares, restaurantes, locales comerciales, tiendas, naves industriales…

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir un sistema de cámaras para proteger un negocio?

La excelencia de las acciones de vigilancia y control se logra a partir de la calidad de imagen, por ello debemos buscar un sistema de cámaras que nos ofrezca una imagen nítida, que nos permita ver con claridad un acto delictivo dentro de nuestro negocio.
Sin duda una cámara de seguridad de baja resolución, no es una buena inversión.

Cuando dices “ver con claridad un acto delictivo” ¿a qué te refieres?

Se trata de que el sistema de seguridad que tengamos instalado cuente con cámaras de seguridad con buena resolución de imagen que, además de grabar el hurto o la infracción cometida en nuestro negocio, permita ver y almacenar esas imágenes de forma segura para hacer uso de ellas si fuera necesario; como siempre decimos en Securitas Direct, no hay nada que disuada más a un ladrón que la posibilidad de ser grabado y la imagen enviada a la policía.

¿Cómo se realiza el control de estas grabaciones? ¿Quedan registradas en la cámara?

En nuestro caso, nuestro Kit de Videovigilancia de Securitas Direct realiza la grabación de dos maneras diferentes: grabando de manera remota en un ordenador y en la memoria de la cámara. De esta manera, , en el caso de que el intruso sabotee la cámara, la grabación en el PC nos garantiza que dispondremos de estas imágenes, para enviárselas a la policía si fuera necesario.

Las cámaras de seguridad ¿disponen también de altavoz y micrófono?

Sí, para permitir a nuestros clientes que vean y escuchen lo que ocurre en todo momento en su negocio. Al disponer de audio, las cámaras permiten, por ejemplo, controlar como atienden los empleados.

Si el negocio ya tiene alarma con conexión a una Central Receptora de Alarmas, ¿cómo nos beneficia, además, tener un sistema de cámaras de seguridad?

Nuestras cámaras de seguridad son compatibles con nuestras alarmas Verisure, por lo que un negocio que cuente con ambos sistemas de seguridad contará con una protección superior, ya que la verificación por imagen es fundamental para que la Central Receptora de Alarmas pueda enviar a la Policía en caso de robo.

Y vosotros ¿creéis que las cámaras de videovigilancia son mejor opción que un sistema de alarma para proteger vuestro negocio?¿Combinaríais ambos para protegerlo frente a robos u optaríais por un kit de videovigilancia con grabación permanente?