Casi tres de cada cuatro españoles tienen en cuenta la seguridad de su destino vacacional a la hora de viajar

Casi tres de cada cuatro españoles tienen en cuenta la seguridad de su destino vacacional a la hora de viajar

  • Los encuestados consideran que Latinoamérica, países árabes, algunos estados de Europa y Asia son los destinos más inseguros; y dentro de España, Barcelona, Madrid y Sevilla.
  • Preguntados por la seguridad en nuestro país, el 57,17% de los españoles piensa que hay más inseguridad y más robos ahora que hace dos años.

31 de marzo de 2017.- Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, escoger un destino seguro es clave para casi tres de cada cuatro españoles (72,51%), según la encuesta elaborada por el Instituto Sondea para Securitas Direct. A pesar de ello, un 16,73% asegura haber viajado a algún lugar donde han sentido miedo a que le pudieran robar fácilmente. Los destinos donde más se percibe esa inseguridad son Latinoamérica, países árabes, algunos países de Europa, —como Italia, España, Francia o Portugal—, y Asia. Dentro de nuestro país, Madrid, Barcelona y Sevilla son, para los encuestados, las ciudades más peligrosas.

En cuanto a la seguridad en España, el 57,17% piensa que hay menos seguridad y más robos ahora que hace dos años. A pesar de esta sensación de inseguridad, el porcentaje de españoles que reconoce haber sufrido un robo durante el último año es de un 5,33%, ligeramente menor que el registrado en la encuesta de hace un año (6,19%).

El estudio también revela lo que nos importa la seguridad a la hora de elegir la zona, el barrio o la ciudad donde vivir: cerca del 70% de los españoles la tiene en cuenta. El 60,61% de los encuestados también valoró, además, la seguridad del tipo de vivienda que compraban o alquilaban (chalet individual, ático, bajo, adosado…). Son las mujeres a las que más les preocupa este aspecto.

Los españoles tienen claro que el tipo de vivienda que necesita más protección o seguridad es el chalet independiente, un 76,05%. A continuación, con valores mucho más discretos, los encuestados señalan los pisos bajos (9,41%) y los chalets pareados/adosados (9,11%).

La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 2.008 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años de edad, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma.