Casi uno de cada diez españoles deja dinero en casa cuando se va de vacaciones

Casi uno de cada diez españoles deja dinero en casa cuando se va de vacaciones

Quedarse sin el móvil preocupa casi lo mismo que no tener las llaves del coche, según una encuesta de Sondea realizada para Securitas Direct

Los hábitos de seguridad cambian en verano, pero no de forma homogénea para toda la población. Casi uno de cada diez españoles -en concreto, un 8%- asegura que deja más de 200 euros en efectivo en su domicilio pese a dejar la casa vacía durante sus vacaciones. Es una de las conclusiones de la encuesta realizada por el Instituto Sondea para Securitas Direct, primera empresa del mercado de alarmas en España y en Europa. El objetivo de la prospección es aportar una radiografía lo más aproximada posible de lo que los españoles perciben sobre la seguridad, en este caso, en la época estival.

sondea 22 08 1

Quienes más despreocupación muestran en este aspecto son personas de clase socioeconómica alta, con altos ingresos en el conjunto de su hogar y que viven en casas independientes o chalés, de acuerdo con los resultados de la encuesta.

En cuanto a la inquietud por perder diferentes efectos personales, la muestra refleja algunos resultados llamativos. Genera casi la misma preocupación en los españoles quedarse sin el teléfono móvil que sin las llaves del coche. En una escala de uno a cinco, califican con un cuatro, en la parte alta, la pérdida de ambos elementos.

Obviamente, le dan mayor importancia a quedarse sin objetos como la cartera, con dinero, tarjetas y algún tipo de documento identificativo. Y, prácticamente, está en el mismo nivel de percepción perder las llaves de casa con alguna identificación del domicilio.

Sondea 22 08 2

 

Fuente de imágenes: Instituto Sondea