Cinco claves para no sufrir robos o estafas estas Navidades

Cinco claves para no sufrir robos o estafas estas Navidades

¡Cuidado con las compras online!

Varios años nos lleva avisando la Policía sobre esto. Y es que hay muchas webs que ofrecen gangas de productos, lotería, etc. y puede que algunas de ellas resulten ser una estafa. Ojo a esto y, siempre que compres en portales digitales, comprueba que es una web segura.

Des-geolocalízate

Las redes sociales son maravillosas, pero ¿y si algún caco decide entrar a robar porque ha visto que estás en el pueblo con la familia y sabe que tu casa está vacía? Mucho cuidado con publicar “en abierto”.

Si sales… Atento a las señales 

Unas persianas absolutamente bajadas, un buzón lleno de correo, luces sin encender durante varios días… Estas señales indican claramente que NO hay nadie en casa porque estáis fuera. Por eso, siempre ayudará que le pidas a un vecino o amigo que se pase por tu casa a revisar que todo está bien y recoger el correo.

Recibos en cuenta

Con los viajes, las salidas de ocio, las visitas a familiares y las compras, olvidamos  llevar un control o seguimiento de nuestros gastos. Mucho cuidado ya que, al ser temporada de movimientos, no está de más que controlemos nuestras cuentas bancarias con regularidad para detectar si somos objeto de algún tipo de error o estafa.

Que sólo entren los Reyes Magos

Según un estudio realizado por la patronal de las compañías de seguros UNESPA, el día del año donde se concentra un mayor número de denuncias es el 6 de enero, la festividad de los Reyes Magos. Teniendo este dato en cuenta, sigue todos los consejos anteriores y, por supuesto ¡no te olvides de conectar tu alarma!