¿Cómo actúan las bandas especializadas en asaltar viviendas?

¿Cómo actúan las bandas especializadas en asaltar viviendas?

En nuestro país se produjeron, según informó el Ministerio del Interior, más de 121.000 robos con fuerza en domicilios el pasado año.

De esta tipología de robos, destacan los asaltos en viviendas perpetrados por bandas especializadas en robos en domicilios.

Según informan fuentes policiales tras las detenciones efectuadas a grupos criminales que cometen delitos de esta índole, estas bandas suelen estar integradas por varias personas guiadas por un cabecilla, que supervisa y dirige al grupo, normalmente estructurado de forma jerárquica.

Las edades comprendidas por los integrantes de bandas criminales son muy variadas, pueden llegar a comprender desde los 16 hasta los 50 años. Muchos de ellos suelen contar con antecedentes penales por delitos de robo.

Otra particularidad es su carácter itinerante. Suelen perpetrar sus robos en diferentes provincias del país, y no permanecen demasiado tiempo en una misma ciudad.

Los procedimientos que emplean para cometer asaltos en domicilios suelen ser altamente organizados. Cabe destacar que la elección del inmueble es debidamente estudiada.

En las detenciones efectuadas por parte de la Policía a estas bandas criminales, suelen intervenirse, en su mayoría, joyas, relojes, dinero en efectivo, teléfonos móviles y vehículos.

Para prevenir robos en viviendas lo más efectivo es contar con un equipo de alarma conectado a Central Receptora de Alarmas las 24 horas del día y seguir estos consejos de seguridad.

bandas itinerantes