Cómo elegir un sistema de alarma

Cómo elegir un sistema de alarma

Todos dicen ser los mejores, tener los mejores sistemas de seguridad, ser los más baratos y los más eficientes, pero cómo saber realmente cuál sistema de alarma debemos elegir?

Investigando entre foros y más foros me he encontrado con esta información al parecer escrita por alguien que controla y que seguro también os servirá:

A la hora de elegir una alarma recuerda que:

1. Es muy importante conocer los puntos vulnerables de tu casa para asegurarlos bien. Por vender, muchas empresas hasta te venderán alarmas por teléfono, pero las buenas de verdad, irán a verte y querrán conocer las características de tu vivienda antes de ofrecerte sus productos.

2. Las Fuerzas de Seguridad suelen estar saturadas de trabajo y atender las falsas alarmas les lleva tanto tiempo y recursos que a menudo sucede lo del cuento de Pedro y el Lobo: van hasta los lugares donde se producen los saltos de alarma para descubrir que la mayoría de estos saltos no estaban causados por robos ni intentos de intrusión. Si quieres que te asistan cuando realmente lo necesitas, procura comprar una alarma que permita verificar los saltos de alarma por audio y vídeo, de lo contrario harás una inversión en balde.

3. También es importante averiguar quién te respalda, obviamente no será lo mismo contratar una alarma conectada con una pequeña empresa local, que contratarla con una empresa cuya magnitud le permite contar con más recursos, empleados, tecnología avanzada y por supuesto garantías para la prestación de servicios las 24 horas durante todo el año. Si tienes dudas pregunta en la comisaría de policía más cercana donde seguro te sabrán orientar.

4. Las alarmas que se venden en la actualidad ofrecen muchas más prestaciones que la de sonar en caso de robo, no dejes de preguntar cosas como:

  • Si se graba vídeo cuando salta la alarma para una mejor verificación
  • Si la puedes conectar mientras estás dentro de casa
  • Si puedes conectarla en modo remoto cuando olvidas hacerlo al salir de casa
  • Si puedes saber quién entra y quién sale de tu casa
  • Si tiene mando o alguna facilidad que te evite memorizar claves
  • Si son fáciles de manejar para ancianos, niños, etc.
  • Si puedes controlar lo que ocurre en tu vivienda y con tu alarma desde Internet, tu teléfono móvil, etc.