¿Cómo funciona la alarma anti-inhibición de Securitas Direct?

¿Cómo funciona la alarma anti-inhibición de Securitas Direct?

Securitas Direct innovó en 2016 con el lanzamiento de su alarma con detección de inhibidores. Es la primera alarma del mercado de la seguridad para hogares y negocios que cuenta con un sistema de detección de inhibición alternativo a la corriente eléctrica.

Otras compañías de seguridad ofrecen sistemas con detección anti sabotaje que mandan un aviso a la Central de alarmas cuando se produce un corte en la corriente o bien cuando la señal GSM de comunicación deja de transmitir. Sin embargo, en el caso de Securitas Direct, su alarma anti inhibición es capaz de seguir enviando señales a la Central Receptora de Alarmas incluso si ha sufrido un intento de inhibición a través de corte de luz o bien de inhibición de señal GSM.

¿Cómo es posible que la alarma de Securitas Direct siga transmitiendo si le han inhibido la señal?

Porque opera a través de la red ATN (Alarm Transmision Network), gracias a la instalación de una red de antenas que han sido implantadas en varios puntos de España y que envían una señal ultra estrecha alternativa a la señal de radio convencional.

¿Qué ventajas tiene la red ATN de Securitas Direct?

  • Cuenta con 1.500 antenas por toda España y da cobertura a más del 95% de la población.
  • Es un proyecto de amplísimas garantías para el usuario llevado a cabo junto con Cellnex y Sigfox, propietaria de la tecnología.
  • La red ATN emite señales a través de banda ultraestrecha inmune a los inhibidores.

¿Cómo funciona la alarma con esta tecnología?

Cuando un ladrón intenta inhabilitar el sistema de seguridad instalado en un inmueble con la alarma de Securitas Direct, la alarma gestiona el aviso de intento de sabotaje por inhibición de señal GSM y transmite señal a través de la red de antenas de la compañía, de tal forma que la alarma sigue funcionando y es capaz de enviar aviso a la Central Receptora.