¿Cómo funciona una alarma?

¿Cómo funciona una alarma?

Instalar una alarma es lo mejor que puedes hacer si estás buscando tener seguridad en tu casa o negocio. Además, hay algunos factores por los que tu seguridad puede correr peligro en el caso de que no tengas una instalada, ya sea por la ubicación en la que se encuentre tu inmueble, por sus puntos débiles, etc. En Securitas Direct te ofrecemos la última tecnología en dispositivos de alarmas, que además cuentan con la ventaja de que los pueden utilizar desde los más pequeños hasta las personas mayores, ya que todos ellos funcionan de manera muy sencilla y son muy intuitivos.

Una alarma funciona gracias a la conexión con la Central Receptora de Alarmas y a los sensores instalados. En Securitas Direct contamos con la mayor Central de Europa y estamos operativos las 24 horas y los 7 días de la semana, ofreciendo un tiempo mínimo de respuesta de 29 segundos. De esta manera, podemos avisar a los servicios de emergencia o a la policía cuanto antes para que acudan a tu inmueble.

Para entrar en más detalle podemos decir que una alarma se compone de varios elementos básicos. Uno de ellos es el panel de control, que es el elemento principal de todo sistema de alarmas. Físicamente es un dispositivo muy compacto que se puede trasladar fácilmente. Con él se conectan todos los demás dispositivos periféricos y recibe sus señales para de esta manera, comprobar el estado de cada uno de ellos. Además, este dispositivo integra un módulo habla-escucha que permite comunicarnos con la Central Receptora de Alarmas y más en concreto, con un gestor especializado en seguridad, que nos dirá lo que debemos hacer en el caso de que se produzca un salto de alarma. De igual manera, también incluye un botón SOS que podemos presionar si tenemos alguna emergencia y que permite mandar una señal a la Central.

Los elementos que incluyen sensores y que permiten localizar al intruso en el momento del robo son los siguientes:

Detectores de movimiento: estos dispositivos se pueden instalar tanto en interior como en exterior, por lo que es fundamental para proteger pasillos, patios, porches, etc. Funcionan gracias a los sensores infrarrojos de movimiento que localizan la actividad no autorizada e inmediatamente, lanzan un salto de alarma. Además, gracias a la cámara que lleva incorporada es posible verificar el salto de alarma por fotografías que son enviadas directamente a la Central.

Detector de apertura: este detector también funciona con un sensor, en este caso con la tecnología Shocksensor, que detecta cuando están intentando forzar una puerta o una ventana por las diferentes vibraciones que puedan haber en su intento de entrar. Instalando este dispositivo nos aseguramos que los accesos a nuestro inmueble también están protegidos.

Igualmente, hay otros tipos de detectores, entre los que se encuentran los de inundación y los de humo que nos protegen de otro tipo de emergencias.

Todos estos dispositivos son inalámbricos, lo que hace que sea posible trasladarlos a diferentes sitios dependiendo de cuales sean nuestras necesidades. Además, también existen otros elementos que podemos instalar en nuestro inmueble para que su seguridad sea mayor, como por ejemplo la alarma anti-inhibidores, que permite que nuestra alarma siga conectada a pesar de los sabotajes que puedan realizar los intrusos a través del corte de línea telefónica, etc. Otro de los dispositivos que cuenta con la última tecnología es la alarma ZeroVision, donde puedes encontrar cómo funciona en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=SwWNUJSDuBw.

El funcionamiento de todos estos dispositivos es muy sencillo y gracias a ello, permite que puedan tener alarmas diferentes personas y que todas ellas puedan tener la seguridad y protección que necesitan en su inmueble.