¿Cómo han sofisticado los ladrones sus técnicas de robo en comercios?

¿Cómo han sofisticado los ladrones sus técnicas de robo en comercios?

Las negocios abiertos al público son, en la actualidad, un foco prioritario para los amigos de lo ajeno. Según ha informado recientemente Telemadrid, las bandas especializadas en robos están sofisticando las técnicas para perpetrar sus delitos pudiendo apropiarse de los objetos de más valor en el menor tiempo posible.

Para cometer sus asaltos a través de este ‘modus operandi’, los ladrones contratan, en ocasiones, auténticos especialistas al volante capaces de huir de la escena del delito a máxima velocidad. Serafín Giraldo, inspector y portavoz de la Unión Federal de Policías, indica que estas bandas están absolutamente coordinadas y especializadas en realizar este tipo de robos. Normalmente son de estructura jerarquizada, bajo el mando de un cabecilla que planifica y decide qué personas se dedican a la vigilancia, a perpetrar el robo o a conducir durante la huida.

Para evitar este tipo de asaltos en negocios, lo más efectivo es contar con un sistema de seguridad con conexión a una Central Receptora de Alarmas, que dé aviso inmediato a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y es que, como indica José Ignacio Jiménez, Director de Relaciones Institucional de Securitas Direct, en los informativos de Telemadrid: “actualmente existen planes y protocolos específicos en coordinación con la policía para reducir los tiempos de respuesta y evitar que los cacos puedan escapar con el botín substraído”.

Mira aquí la noticia completa a partir del minuto 5′.

NachoJiménez Telemadrid