Cómo instalar una cámara de seguridad en un negocio

Cómo instalar una cámara de seguridad en un negocio

Cuando instalamos un sistema de videovigilancia en nuestro negocio es importante tener en cuenta varias cosas que pueden arruinar el esfuerzo realizado para instalar la cámara de seguridad.

Un fallo muy común es la iluminación:

· Si instalamos el kit de videovigilancia de manera que la cámara enfoque a una fuente de luz directa como ventanas, focos, bombillas, ventanales de escaparates… las cámaras obtendrán imágenes clareadas o sobreexpuestas, arruinando así las grabaciones registradas por el kit de videovigilancia.

· De igual manera, colocar la cámara de seguridad de manera que enfoque zonas oscuras o de poca iluminación puede ser un grave error si no contamos con una cámara de infrarrojos con visión nocturna.

Para realizar una instalación óptima, colocaremos la cámara de video control evitando los contraluces y la sobreexposición a la luz.

Es conveniente, además, elegir la cámara adecuada dependiendo de dónde vayamos a colocarla.

En caso de que tengamos que instalar una cámara de video control en una zona con cambios de luz, como puede ser en el caso de instalaciones de cámaras para proteger los exteriores de un negocio o nave industrial, es recomendable que las cámaras de seguridad instaladas cuenten con lentes “auto iris” que ajustan el enfoque en función de la cantidad de luz que reciban.

Si vamos a realizar la instalación de la cámara de seguridad para negocios comerciales, donde tengamos afluencia de público y clientes, es importante que la cámara no enfoque la vía pública, puesto que en ese caso estaremos cometiendo una infracción.

Debemos recordar que en estos casos la instalación de seguridad con cámaras de videovigilancia debe estar debidamente identificada con placas o indicativos que informen de la existencia de un sistema de video control.

Es recomendable que la instalación del kit de videovigilancia la realiza un experto en seguridad que, además de asegurarnos una instalación óptima, nos aconsejará sobre las necesidades de protección que tiene nuestro negocio, evitando así dejar zonas desprotegidas en caso de intrusión, robo o infracción dentro de nuestro negocio.