¿Cómo protegerse ante el aumento de robos en trasteros y garajes?

¿Cómo protegerse ante el aumento de robos en trasteros y garajes?

Los robos en trasteros son, desafortunadamente, una realidad que cada vez se expande más. Los amigos de lo ajeno suelen adentrarse en las comunidades de vecinos, aprovechando ciertos momentos del día en que la mayoría de los inquilinos están trabajando o durmiendo, para asaltar los trasteros y llevarse consigo la máxima cantidad de bienes almacenados en ellos.

En cuestión de minutos, pueden substraer gran cantidad de objetos y, al encontrarse todos los trasteros juntos, es más fácil para los cacos poder hacerse con un importante botín.

El diario Las Provincias informó sobre este tipo de delitos, que tienen como principal objetivo el robo de bicicletas de alta gama para su venta en el mercado negro.

Así mismo, elcorreo.com ha publicado recientemente una noticia en la que informa sobre el aumento hasta del 60% de robos en trasteros durante los tres últimos meses en Bilbao. Para evitar este tipo de asaltos, la Policía Municipal recomienda no dejar entrar en los garajes a extraños, reforzar las puertas y no guardar objetos de valor en el interior.

¿Qué debemos tener en cuenta para evitar ser víctimas de un robo en nuestro trastero o garaje?

  • Hacer inventario de los objetos que guardamos
  • Protegerlos con un sistema de alarma
  • Instalar cámaras de vídeo vigilancia en el trastero, garaje, o en la comunidad de vecinos
  • Instalar cierres de calidad para dificultar la labor a los cacos

verisure2