Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía: las comunidades con más robos con fuerza en domicilios

Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía: las comunidades con más robos con fuerza en domicilios

El Ministerio Del Interior ha publicado recientemente el Balance de Criminalidad correspondiente al primer semestre de 2015. De este informe se extrae que, a nivel nacional, se han cometido un total de 54.418 robos con fuerza en domicilios durante estos seis primeros meses del año, un 12% menos que el mismo periodo de 2014.

Las Comunidades Autónomas que han concentrado mayor volumen de robos con fuerza en viviendas son la Comunidad Valenciana (9.927), Cataluña (9.724) y Andalucía (9.235). Destaca, además, el aumento de esta tipología de delitos en La Rioja, donde han aumentado un 17% en lo que llevamos de año, con respecto al primer semestre de 2014. País Vasco es la región que mayor descenso ha recogido, con un 30% menos de robos. 

Respecto a los hurtos, Cataluña es la Comunidad donde más se producen. La región concentra más de 80.600 en lo que llevamos de año, seguida de Madrid, con más de 74.000 y de Andalucía, con 55.000. Este tipo de delitos han aumentado en Cataluña, Murcia y La Rioja más del 4% con respecto a 2014.

Las Rioja y Cantabria son las regiones donde menor volumen de hurtos se han registrado, aunque, sin embargo, en La Rioja se ha producido un aumento de los mismos casi un 5%.

Puerta abierta