Conoce cuáles son las frases que dicen los ladrones por el portero automático para entrar

Conoce cuáles son las frases que dicen los ladrones por el portero automático para entrar

Las nuevas técnicas que utilizan los ladrones, y cada vez con más frecuencia, a la hora de robar obliga a que la población deba saber qué métodos o cuales son algunos de los trucos que utilizan para robar en los inmuebles. Siempre se ha alertado a la gente a esperar a que la puerta del garaje se cierre para que no entre nadie o cerrar la puerta del portal una vez dentro. Igual de imprescindible es desconfiar de las llamadas al portero automático, puesto que algunos ladrones se hacen pasar por otras personas, con el fin de entrar en el portal y posteriormente acceder a tu hogar.

7 frases que utilizan para entrar en tu hogar

Algunas de las frases que suelen repetir los ladrones son las siguientes:

  • “Tengo una emergencia. Venga a ayudarme, por favor”– es una de las frases a las que más recurren, puesto que siempre se opta por echar una mano a aquel que lo necesita.
  • “Venimos del colegio, su hijo tuvo un accidente”– en este caso, lo que debes hacer es llamar inmediatamente al director del colegio y verificar si este hecho es real.
  • “Soy amigo de su hijo, ¿puedo pasar?”– cerciórate de que de verdad sea un amigo preguntándole cuál es su nombre y luego preguntándole a tu hijo para ver si le conoce.
  • “Vengo a venderle…”– en ningún caso abras la puerta, ya que se puede tratar de cualquier persona que se hace pasar por un comercial.
  • “Traemos un paquete”– si no has pedido nada recientemente, no abras. Probablemente sea un ladrón que busca entrar en tu hogar. En cambio, si esperas un paquete, haz la entrega en el umbral de la puerta y vigila en todo momento sus movimientos.
  • “Vengo a revisar…”– es una de las frases que más suelen utilizar. Se hacen pasar por fontaneros, electricistas, técnicos de mantenimiento, etc. Si no has solicitado ninguno de estos servicios, no abras la puerta.
  • “Necesitamos su apoyo para…”– normalmente se suelen pasar por personas de organizaciones benéficas que piden ayudas. Si es así, pregunta de qué organización se trata y desconfía en todo momento.

Estas son algunas de las frases que más se repiten, pero siempre debes tener en cuenta que no es aconsejable y no se debe abrir la puerta a desconocidos, puesto que nunca sabes cuáles van a ser sus movimientos. Igualmente, es fundamental que tengas servicios de seguridad instalados y que cuentes con una empresa que te apoye en la protección de tu vivienda. Para ello, antes de instalar una alarma debes elegir aquella que te dé mejores prestaciones, como por ejemplo Securitas Direct, que ofrece multitud de servicios al alcance de todas las personas.