¿Cuál es la mejor alarma para cuidar a los más pequeños de la casa?

¿Cuál es la mejor alarma para cuidar a los más pequeños de la casa?

Entre los accidentes más comunes en nuestro hogar se encuentran las caídas y golpes, los atragantamientos, las intoxicaciones, lesiones por electricidad, los cortes y las quemaduras. El riesgo de todos estos fenómenos se incrementa si hay menores en el hogar, por lo que extremar la precaución en estos casos es especialmente relevante. Los niños a partir del año empiezan a gatear y a desplazarse a su manera por la casa. Esto supone un riesgo importante, ya que en la vivienda existen más peligros de los que creemos.

Poderles controlar en todo momento es una gran ventaja ya que, según el Instituto Nacional de Toxicología, la principal causa de siniestralidad infantil dentro del hogar son las intoxicaciones, provocadas por medicamentos, seguidos por los productos de limpieza y cosméticos. Por eso es tan importante guardarlos siempre en lugares no accesibles para ellos o bajo llave.

Pero, para aumentar la seguridad de nuestros hijos, te dejamos estos consejos:

  • No permitir que un niño pequeño permanezca en la bañera jugando con el agua sin la adecuada vigilancia para evitar los ahogamientos.
  • Las piscinas, balsas o pozos en la vivienda deberán estar valladas y sus puertas cerradas.
  • Los juguetes no deben tener aristas cortantes, ni ángulos puntiagudos, ni estar fabricados con materiales tóxicos. Su tamaño será lo suficientemente grande para impedir que los introduzcan en la boca y se los traguen.
  • Es necesario proteger los enchufes de la red eléctrica para evitar que los más pequeños, por curiosidad, introduzcan los dedos o algún otro objeto pequeño dentro.
  • No cocinar con el niño en brazos ni dejarlo en el suelo cerca de la cocina para evitar quemaduras.

Poner en marcha planes de seguridad en el hogar es fundamental para la seguridad de los niños. Hay que procurar mantener a los niños siempre vigilados por una persona adulta responsable, y por supuesto adoptar algunas medidas básicas como, por ejemplo, un buen sistema de seguridad, que incluya cámaras de videovigilancia para controlar todo lo que sucede en el hogar.

Securitas Direct ofrece Verisure, una alarma para proteger a nuestros pequeños de los peligros que existen en nuestro hogar. Se trata de un sistema que incluye una serie se dispositivos que aseguran la seguridad de los niños y su bienestar. Entre estos dispositivos se encuentran los siguientes:

  • Un panel de control portátil con sistema de habla/escucha, por lo que el niño puede estar en permanente con sus progenitores y con los profesionales de la Central Receptora de Alarmas (CRA) de la compañía, que está operativos las 24 horas del día y todos los días del año.
  • Videocámaras de vigilancia que permiten obtener imágenes de los niños en las instancias de la vivienda en las que estén instaladas.
  • Detector de incendios que se activa la alarma con el humo que pueda provocar, por ejemplo, un accidente doméstico en la cocina.
  • Detector de inundaciones que, colocado en el lugar adecuado –a poca altura del suelo-, dispara la alarma en la CRA en cuanto el nivel del agua llegue al dispositivo para garantizar la seguridad de los niños.
  • Lector de llaves electromagnético. Cada niño tendrá su propia llave para que, sin necesidad de recordar complejos códigos, pueda acceder y salir de la vivienda con solo pasar su llave por el lector. Además, este dispositivo, por ejemplo, permite tener un control de los horarios de entrada y salida de la persona que cuida al menor en caso de ser necesario.
  • Aplicación My Verisure. Permite a sus progenitores activar y desactivar todos los dispositivos de la alarma en cualquier momento desde el móvil o tablet. Así, si lo considera necesario, puede activar las videocámaras de la vivienda para tener contacto visual con el menor siempre que se desee.