¿Cuál es la mejor alarma para proteger el exterior de mi chalet?

¿Cuál es la mejor alarma para proteger el exterior de mi chalet?

Los chalets, al ser un tipo de vivienda que se encuentra más aislado, suele ser el tipo de vivienda que más robos sufre. Por ello, las medidas de protección son fundamentales con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos.

¿Sabes qué tipo de alarma necesitarías para proteger el exterior del chalet? Te lo contamos todo en este post.

Hay ciertas características que convierten a los chalets en objetivo prioritario para los ladrones: tienen una altura media baja, zonas exteriores o espacios abiertos (como jardines, porches o piscinas) y numerosos puntos ciegos en los que un ladrón podría esconderse fácilmente. A esto se le añade ciertos habitáculos de la casa que suene estar más desatendidos: sótanos, despensa, buhardillas.

Todo esto hace que las herramientas de seguridad sean imprescindibles. Para saber qué tipo de alarma necesitas es fundamental hacer un estudio de seguridad para conocer puntos débiles, pero siempre hay unas recomendaciones generales, empezando por el exterior de la vivienda.

Y para esa seguridad exterior, es fundamental contar con una cámara de seguridad exterior como CloudCam, un dispositivo que permite proteger porches, jardines y cualquier otra zona al aire libre de tu vivienda. Es resistente al polvo, viento y lluvia y con visión nocturna, por lo que no sólo es una medida disuasoria muy eficaz, sino que te permitirá ver vídeos y, además, te permite ver (almacenados de forma segura en la nube) e imágenes en directo de lo que está ocurriendo en tu chalet, para que tu hogar cuente con la protección más completa.

También deberás pensar en instalar varios detectores encargados de localizar al ladrón incluso antes de que entre: los detectores perimetrales para zonas exteriores y los detectores de apertura para puertas y ventanas, que activan la alarma cuando se abren estos puntos de acceso o, incluso, cuando se manipulan, ya que son sensibles a golpes y vibraciones.