¿Cuál es la mejor alarma si tengo niños en casa?

¿Cuál es la mejor alarma si tengo niños en casa?

Cuando un nuevo miembro llega a una familia, la seguridad del hogar se convierte en una máxima prioridad.  A pesar de ello, en muchas ocasiones se tiene la idea de que los sistemas de seguridad no son compatibles con la presencia de niños, y esa falta de conocimiento puede llevar a no tomar las medidas de protección adecuadas.

¿Debo poner alarma en mi casa? ¿Cuál es la mejor opción? ¿Es posible tener una alarma con niños pequeños en casa? La respuesta es sí y aquí te explicamos por qué.

Actualmente los sistemas de alarmas disponen de un amplio catálogo de productos y servicios que son totalmente adaptables a la presencia de los más pequeños de la casa y, por tanto, no hay que tener ninguna reticencia a instalarlos.

En primer lugar, lo más importante que debe incluir el sistema de seguridad que elijas es conexión 24 horas a una central receptora de alarmas. Esto garantiza tener un servicio detrás que ponga en marcha los protocolos adecuados cuando sea necesario.  Lo mejor es siempre no tener que usar una alarma, está claro, pero llegado el momento lo mejor es contar con la mejor solución del mercado, que tenga respuesta inmediata y aviso a policía en caso de necesidad.

La segunda característica importante es poder controlar lo que pasa tanto dentro como fuera de la vivienda. A través de la aplicación MyVersiure de Securitas Direct el cliente puede ver, en tiempo real, qué está sucediendo en las diferentes estancias de la casa desde su teléfono móvil o tablet, lo que aporta una gran tranquilidad.

Otra de las alternativas es un sistema de videovigilancia, que pueden ser de gran ayuda ya que son muy discretas y de fácil instalación, al no tener ningún cableado adicional. Tienen la capacidad de grabar en Full HD, y su contenido es de fácil acceso para el usuario autorizado a través de Internet, por lo que podrás vigilar en todo momento qué ocurre en el entorno de los niños más pequeños en caso de que te encuentres fuera del hogar o en una habitación diferente.

Tampoco te olvides de exigir que la alarma incluya un panel de control con sistema habla-escucha integrado. Se trata de un sistema que funciona como un teléfono fijo en manos libres, y además permite hacer llamadas gratuitas desde My Verisure a tu alarma para escuchar sin ser detectado o, si lo prefieres, comunicarte con tu familia.

Por último, es sumamente útil un lector de llaves electromagnético. Cada niño tendrá su propia llave para que, sin necesidad de recordar complejos códigos, pueda acceder y salir de la vivienda con solo pasar su llave por el lector. Además, este dispositivo, por ejemplo, permite tener un control de los horarios de entrada y salida de la persona que cuida al menor en caso de ser necesario.