¿Cuáles son las provincias con más intrusiones en segundas residencias?

¿Cuáles son las provincias con más intrusiones en segundas residencias?

  • Barcelona, Madrid y Alicante son las provincias que generan más volumen de avisos por intento de intrusión o intrusión real en segundas residencias
  • Las comunidades de la zona este de la península (Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia) aglutinan el 38% de los intentos de robo o intrusión en este tipo de inmuebles
  • El chalet independiente registra el 82% de los avisos de intrusión en las segundas viviendas de los clientes de Securitas Direct

Los robos en viviendas y la ocupación ilegal son una de las principales causas de intrusión en segundas residencias. Para poder prevenir estos delitos, un sistema de alarma resulta una de las soluciones más eficaces.

Securitas Direct, compañía líder en seguridad de hogares y negocios, cuenta con más de 900.000 clientes en nuestro país. Este volumen de portfolio permite que la empresa maneje un una muestra importante para realizar estudios de los que se extraen datos relevantes para la mejora de la seguridad de los inmuebles protegidos con las alarmas de la compañía.

Del último informe, basado en cifras recogidas durante 2016 en las segundas residencias de nuestros clientes, se extrae que son Barcelona, Madrid y Alicante las provincias con más intrusiones o intentos de intrusión en segundas viviendas.

Andalucía es la tercera Comunidad con mayor volumen (25%), con Sevilla, Málaga y Cádiz situadas en el Top 10 del listado de provincias de dicho estudio.

Respecto a la tipología de inmuebles, el chalet independiente es, en cuanto a segundas viviendas, el más vulnerable (82% de los avisos monitorizados), seguido de los pisos (9%) y chalets pareados (8%).