¿Cómo y cuándo se comunica tu alarma con la Central Receptora cuando no pasa nada en tu domicilio o negocio?

¿Cómo y cuándo se comunica tu alarma con la Central Receptora cuando no pasa nada en tu domicilio o negocio?

El principal objetivo de Securitas Direct es que la alarma no se tenga que utilizar nunca. Para nuestra compañía, el mayor valor de nuestro dispositivo es precisamente su efecto disuasorio. Seguro que has escuchado en nuestros anuncios aquello de ‘ningún ladrón quiere entrar donde sabe que no puede robar’.  Totalmente cierto.

Es probable que a muchos de nuestros clientes nunca les haya saltado la alarma. Entonces, ¿cómo y cuándo se comunica tu alarma con la Central Receptora de Alarmas cuando no pasa nada en tu domicilio o negocio?

Teniendo en cuenta que gestionamos más de 300 señales telemáticas al día, está claro que estamos en contacto permanente con tu alarma, aunque tú no te des cuenta. Diariamente, contactamos con tu panel para saber que todo funciona correctamente (y en caso de que no sea así, actuamos en consecuencia). Es más, tu panel nos da mucha información sobre su propio funcionamiento de manera constante para poder, de nuevo, actuar en consecuencia: si tiene la batería baja, si se pierde la conexión entre dispositivo y central, etc.

Igualmente, si alguien intentara sabotear tu alarma, sea cual sea el método, también nos daremos cuenta. Securitas Direct es la única compañía que utiliza una red propia de Transmisión de Señales de Alarma, la red inalámbrica ATN, imposible de inhibir. Esta red es totalmente independiente de la red móvil convencional y de la línea telefónica fija, por lo que nuestra alarma continúa transmitiendo señales pase lo que pase, aunque se sature la red móvil, se corte el cable de teléfono y la red eléctrica. Nuestra Central Receptora verifica cada alerta y, en caso de intrusión o sabotaje confirmados, avisa inmediatamente a la policía y a un vigilante Securitas

Entonces, ¿cómo podemos manejar las más 300 señales telemáticas que nos llegan? Esto es posible gracias a Inventario, el cerebro de Securitas Direct. Se trata de un conjunto de aplicaciones que, a su vez, están formadas por diferentes productos, todos diseñados íntegramente in-house, con el fin de facilitar la gestión del elevado volumen de información que manejamos. De esta forma, podemos analizar en tiempo real todas y cada una de esas 300 millones de señales que nos llegan de los dispositivos de nuestros clientes, lo que se denomina stream analytics (análisis de datos en tiempo real), y que nos permite actuar de una manera determinada en función de la información que recibimos.