Descubre la alarma wifi para el hogar

Descubre la alarma wifi para el hogar

Al igual que sistemas de alarma que se conectan a través del protocolo GSM, existen dispositivos que funcionan con wifi. La expansión de redes wifi en prácticamente todos los rincones en los que nos movemos ha permitido que cada vez más dispositivos estén interconectados a través de este red de conexión inalámbrica.

Además de teléfonos móviles, actualmente pueden conectarse a través de wifi televisores, auriculares, equipos de alta fidelidad, coches y hasta lavadoras. Como no podía ser de otro modo, en el sector de la seguridad cada vez más dispositivos tienen la capacidad de conectarse a través de una red wifi. Desde sensores a cámaras, sistemas de grabación de sonido, sirenas, centros de control, detectores de humos, etc…

A pesar de que la interconexión entre diferentes dispositivos es una de las claves para crear una red de alarmas realmente eficaz, ¿qué ventajas tiene el uso de wifi en las alarmas para el hogar?

Las ventajas de la red wifi

Partiendo de la base que en el hogar existe una conexión a router wifi estable, utilizar una alarma que se comunica a través de esta red tiene sus ventajas. Al no utilizar la red GSM, no es necesario el uso de una tarjeta SIM que mantenga su conexión. Eso evita problemas derivados como la posible falta de cobertura de la tarjeta SIM o evitar los gastos de mantenimiento mensual que algunos operadores aplican al sistema GSM.

Cada cierto tiempo es necesaria también una revisión de mantenimiento para constatar que la tarjeta SIM y, por tanto el sistema GSM, funcionan correctamente. Este problema también se evitaría usando una red wifi. Por otro lado, las alarmas con wifi suelen tener sus propias aplicaciones móviles que permiten controlar y gestionar el uso de cámaras, sirenas, y otros dispositivos conectados a través de la red wifi.

Multitud de dispositivos

Prácticamente cualquier dispositivo electrónico que necesite algún tipo de conectividad de información es susceptible de que pueda funcionar a través de wifi. Actualmente existe prácticamente cualquier dispositivo utilizado tradicionalmente en la seguridad del hogar en su variante wifi.

Pueden comprarse, por ejemplo, todo tipo de sensores de movimiento infrarrojos que se controlan desde aplicaciones de teléfono móvil o PC y solamente necesitan de un router en las inmediaciones para poder estar conectado al sistema de alarmas.

Junto a los sensores de movimiento, los dispositivos de vigilancia más populares son las cámaras de videovigilancia. Estos ojos electrónicos, como por ejemplo el CloudCam Pro proporcionado por Securitas Direct y fabricado en exclusiva por Samsung, son capaces de grabar en tiempo real y enviar a través de red wifi la información con calidad Full HD a 1080 píxeles.

Otros dispositivos para alarmas, como detectores de humos, sensores de apertura en puertas y ventanas también existen en su modalidad de conexión a través de wifi.

Sistemas de alarma GSM

Actualmente los sistemas de seguridad profesionales más habituales se conectan a través del GSM ya que trae consigo varias ventajas.

Por un lado, las alarmas GSM de Securitas Direct no se desactivan con un corte de luz, ya que incluyen su propia batería con autonomía de hasta 32 horas. A pesar de que algún router tiene sistemas de alimentación adicionales, no suele ser lo común.

La conexión a través de tarjeta SIM también le permite seguir funcionando a pesar de caer la línea telefónica, lo cual supone una ventaja respecto a alarmas que dependen de conexión a cable.

Por último, las alarmas de Securitas Direct tiene un doble sistema de comunicación a través de la Red ATN, que le hace inmune a intentos de inhibición electrónica; característica que apenas ningún router del mercado tiene.

Los sistema de alarma a través de wifi, por tanto, tienen una gran variedad de ventajas sobre otros sistemas, pero también sus puntos débiles. En caso de tener dudas confía en el estudio de seguridad totalmente gratuito que te ofrece Securitas Direct. Tras ese análisis se establecerán los parámetros más adecuados para seleccionar el tipo de alarma y los dispositivos más adecuados para tu hogar o negocio.