Detector de apertura: ¿qué debemos saber?

Detector de apertura: ¿qué debemos saber?

Es muy común, sobre todo en los negocios, que cada vez más los ladrones asalten a través de la manipulación de ventanas o escaparates. De hecho, un 57% lo hace a través de una ventana en vez de hacerlo por la puerta principal. Por esto, actualmente la mayoría de los negocios tienen un sistema de alarmas instalado en el interior.

La tecnología de alarmas de Securitas Direct permite tener la seguridad en todo momento y sea cual sea el tipo de hogar o negocio que tengamos, ya que existen todo tipo de dispositivos que abarcan diferentes zonas. Entre ellos, se encuentra el dispositivo de detector de apertura, que es muy importante sobre todo en el caso de que tengamos una vivienda o negocio con cristaleras, siendo igual de efectivo si estás dentro del establecimiento como si no lo estás. Este

¿Cómo funciona?

De una manera muy sencilla. Se instala en los puntos de entrada principales, para que de esta manera se active el salto de alarma cuando se intentan abrir o manipular estos accesos. Gracias a la tecnología Shocksensor, nuestro dispositivo permite detectar al intruso incluso antes de que haya entrado a tu hogar o negocio.

Su funcionamiento es muy simple y solo consta de dos piezas, una se coloca en el marco de la puerta o ventana y la otra en la hoja o pieza abatible. De esta manera, entre los dos elementos se forma un campo magnético que cuando se interrumpe por la separación y la vibración de ellas, se activa el salto de alarma. Nuestra Central Receptora de Alarmas, que se encuentra operativa las 24 horas del día y los 7 días a la semana, recibe la señal y toma las medidas oportunas, respondiendo en un tiempo mínimo de 29 segundos. De igual manera, avisamos a la policía y mandamos un vigilante Securitas al lugar donde se esté cometiendo el robo.

Otros dispositivos

Además de tener este dispositivo es importante combinarlo con otros tipos de detectores para que nuestra seguridad sea mayor y podamos evitar este tipo de intrusiones y robos. Nuestros detectores de movimiento y perimetrales son muy eficaces, ya que uno se encarga del interior del espacio y los perimetrales del exterior.

Funcionan a través de un sensor infrarrojo de movimiento que capta cualquier actividad no deseada y toma una ráfaga de fotos que son enviadas directamente a nuestra Central Receptora de Alarmas, para que un gestor especializado analice la situación y te diga lo que debes hacer en cada momento.

También es igual de efectivo indicar en la entrada de nuestro hogar o negocio que hay instalada una alarma en su interior. Para esto, tenemos diferentes elementos disuasorios como carteles o pegatinas para que de esta manera, evitar que el intruso intente entrar.

Al igual, las cámaras de videovigilancia CloudCam te permiten tener una seguridad mayor, ya que desde cualquier dispositivo que utilices (móvil, Tablet, etc.) y a través de nuestra aplicación, puedes ver lo que está ocurriendo en directo y en cualquier momento del día fuera de tu hogar o negocio.

Con todos estos dispositivos podremos tener la seguridad y la tranquilidad que necesitamos, tanto para nuestra familia como para nuestro negocio.