El kit alarma inalámbrica para el hogar

El kit alarma inalámbrica para el hogar

Antes de decidir qué kit de alarma vamos a querer instalar, es importante analizar el lugar a proteger, ya que de ello dependerá conseguir la máxima seguridad posible. La localización del inmueble, su configuración, las pertenencias de valor, los puntos de acceso y salida son factores capitales que habrá que tener en cuenta a la hora de escoger un tipo u otro de alarma.

Para ello, Securitas Direct ofrece un estudio de seguridad personalizado y gratuito que será llevado a cabo por un profesional del sector. Este análisis de seguridad servirá para conocer los puntos débiles del área a proteger y qué tipo de alarmas serán las convenientes en ese caso concreto.

Existen una gran variedad de elementos que pueden configurar un sistema de alarmas. Desde simples elementos disuasorios, hasta detectores de movimiento, sensores de apertura, cámaras de vigilancia, dispositivos anti humo o anti inundaciones.

El panel de control inalámbrico, elemento central

Pero todos estos elementos de detección y prevención pierden su eficacia si no puede gestionarse esa información para evitar males mayores o simplemente asegurarse que todo va bien. Para ello el sistema de alarmas de Securitas Direct incluye un panel de control que actuará como elemento central de gestión de la seguridad en el inmueble.

Se trata de un dispositivo inalámbrico móvil que podremos llevar que, en caso de emergencia, puede trasladarse según las necesidades a donde sea necesario con tal de ofrecer seguridad. El módulo tiene un sistema de voz a través del cual el usuario podrá ponerse en contacto con un especialista que le atenderá desde la Central Receptora de alarmas. Este sistema también se pondrá en contacto con Securitas Direct automáticamente en caso de intrusión no autorizada, intento de manipulación o batería baja.

A través del panel de control, el usuario puede revisar el estado en tiempo real de la seguridad además de gestionar la necesidad de ayuda, ya sea el envío de un vigilante, policía, servicios médicos o bomberos.

Además del control directo del panel de control, existen otros dispositivos que te permiten gestionar el estado de la seguridad en tu hogar. El control de llaves inteligentes, por ejemplo, podrá identificarte ante el sistema de alarmas sin tener que memorizar complicados códigos de un modo completamente seguro. Esta unidad de control se coloca en los puntos de acceso del lugar protegido y es una herramienta muy útil a la hora de salir del hogar y dejar la alarma activada.

Detectores en interior o exterior

En un kit de alarmas el elemento más habitual es el sensor de movimiento, que utiliza un sistema de visión infrarroja para detectar movimientos o actividades no autorizadas dentro de su rango de visión. Cuando estos sensores se activan con la alarma encendida, toman una ráfaga de imágenes que se envían y comprueban en la Central Receptora de Alarmas por un experto en seguridad al instante. Este sistema puede colocarse tanto en interiores como en exteriores y, además de detectar grandes áreas de espacio, pueden colocarse para detectar la apertura de una puerta o ventana.

Además de los detectores de movimiento infrarrojos, también existen otros más especializados, como los detectores de humos o inundaciones.

Las cámaras de videovigilancia son también elementos habituales para ayudar a proteger el hogar o negocio. Este sistema está pensado para tomar imágenes de lo que ocurre en todo momento, de modo que el usuario puede comprobar en cualquier momento qué está ocurriendo y le permite guardar grabaciones de lo que necesite. Estas cámaras de fácil instalación y muy discretas, son capaces de grabar en una calidad de 1080p, tienen detectores propios de movimientos y sonidos, además de incluir sistemas de habla/escucha.

Elementos disuasorios

En la mayoría de los casos se evitan intrusiones y robos gracias a elementos disuasorios  ya que el delincuente se lo piensa dos veces antes de cometer su acción. Por ello colocar las placas y pegatinas disuasorias de la empresa líder en alarmas de España tiene una gran efectividad. Los carteles se entregan en varios tamaños y modelos diferentes, dependiendo del tipo de sistema establecido tras el estudio de seguridad gratuito proporcionado por Securitas Direct.

Además de los carteles, las clásicas sirenas siguen siendo uno de los elementos que, con mayor efectividad, consigue que cualquier intruso cese en su empeño y se vaya.

¿Todavía no sabes qué elementos pueden ayudarte en la seguridad de tu hogar? Pide, de forma completamente gratuíta, un estudio de seguridad personalizado por nuestros expertos y configura qué kit de alarma se adapta más a tus necesidades.