El lenguaje del ladrón, conoce sus símbolos y mejora tu seguridad

El lenguaje del ladrón, conoce sus símbolos y mejora tu seguridad

Conocer el lenguaje del ladrón, poner alarma y seguir los consejos básicos de seguridad de Securitas Direct son las claves para evitar robos durante tus vacaciones.

Las vacaciones deben ser sinónimo de relajación y descanso, momento en el que poder desconectar y olvidarse de las habituales preocupaciones. Pero también es necesario, y más durante el verano, tener en cuenta que el número de robos en los domicilios aumenta considerablemente mientras estamos fuera.
Más importante, si cabe, es mejorar esta seguridad, teniendo en cuenta que el Balance de Criminalidad 2013, elaborado por el Ministerio del Interior con indicadores estadísticos, nos informa que este tipo de delitos se han incrementado en un 27,1% en lo que llevamos de año. Debido a esto, desde Securitas Direct queremos contribuir a la protección eficaz de tu vivienda.  

Por ello hemos puesto en marcha nuestra Campaña de Concienciación y Hábitos de Seguridad, a través de la cual queremos informarte sobre El lenguaje del ladrón, algo que has de tener en cuenta para prevenir cualquier intento de robo o intrusión en tu hogar.

Este lenguaje consiste en una serie de signos y símbolos, aparentemente sin sentido, que facilitan al ladrón todo tipo de información sobre tu vivienda, (si vives solo o en familia, si estás de vacaciones, si tienes mascota, etc.) Son una serie de señas que le sirven de referencia en el caso de estar valorando tu vivienda como un posible objetivo.

lenguajeladron

Debido a esto, en el caso de sospechar o encontrar algún tipo de marca  extraña en el portal o en la fachada de tu casa, desde Securitas Direct te aconsejamos que, además de poner alarma en tu vivienda, extremes las precauciones para así evitar cualquier posible robo con una serie de útiles consejos:
–          Los carteles disuasorios que integra el sistema de alarma Verisure son de por sí un elemento que desalentará al amigo de lo ajeno de cometer un robo en tu vivienda.  No obstante, al salir de casa deja siempre conectado tu sistema de alarma. En el caso de haberlo olvidado, recuerda que, con la aplicación My Verisure desarrollada para dispositivos móviles y ordenador, siempre podrás conectarla, no importa dónde te encuentres.

–          No des acceso a desconocidos por zonas comunitarias de tu vivienda.

–          No comentes públicamente a través de redes sociales información importante sobre tus vacaciones.

–          Evita dejar objetos de valor que puedan quedar a la vista desde la calle.

–          Pide a tus vecinos que recojan tu correo, y deja aspecto de habitabilidad en tu hogar.

–          Recuerda que puedes conectar tu Alarma Verisure de forma parcial mientras estás en casa, así, si se produjese un robo con intimidación, estarás protegido. Recuerda mantener la calma y pulsar el botón SOS de tu sistema de alarma. Nosotros, en menos de 60 segundos, habremos dado aviso a la policía y enviaremos además a nuestro personal de seguridad.

Para Securitas Direct tu seguridad es lo primero, por eso al poner alarma Verisure, además de proporcionarte la confianza de que tu hogar está protegido por los mejores profesionales y por la más alta tecnología, queremos ofrecerte los mejores consejos para tu total tranquilidad.

No te pierdas nuestra Guía de seguridad para las vacaciones:
http://www.youtube.com/watch?v=dTUZZ3GEPLE&feature=youtu.be