Elementos de las alarmas para hogar

Elementos de las alarmas para hogar

Las alarmas de Securitas Direct son las mejores y más innovadoras del mercado, pero además, son las que mejor se adaptan a tus necesidades. Los sistemas de alarma de Securitas Direct deben ofrecer una protección integral en el hogar. Por eso, antes de determinar cuáles son los elementos que deben formar el sistema de alarma de un inmueble, Securitas Direct realiza un análisis de seguridad. Gracias a este estudio, es posible saber las necesidades y dar un servicio personalizado y a la medida a cada uno de nuestros clientes.

En cualquier caso, aunque este análisis determina los elementos de cada instalación, podemos distinguir elementos comunes a todos los sistemas de alarmas. A continuación pasamos a detallar y explicar cada uno de ellos.

El panel de control: se considera la central de los sistemas de alarma

Todos los dispositivos que componen el sistema de alarma están comunicados a través del panel de control. Además también sirve para comunicarse con la Central Receptora de Alarmas (CRA). Por lo tanto, lo que hacen los diferentes sensores y detectores es intercambiar la información con el panel de control. No se comunican entre sí. De esta forma, el panel de control lo que hace es centralizar toda la información que se va generando.

Como el panel de control de Securitas Direct es un avanzado dispositivo inalámbrico, los clientes pueden desplazarse llevando consigo el sistema de alarma. A diferencia de los paneles de otras empresas, no tiene que permanecer anclado siempre en el mismo lugar de la vivienda. De esta manera, ante una situación de emergencia pueden utilizar este dispositivo para hablar con nuestra Central Receptora de Alarmas. Allí, los asesores especializados atienden cada salto de alarma o aviso SOS de los clientes de Securitas Direct en un tiempo medio de solo 29 segundos.

Se trata de un panel con módulo habla-escucha. Por tanto, podrás solicitar ayuda y desplazarte con el panel en caso de emergencia, comunicarse con nuestra Central Receptora de Alarmas siempre que lo necesites y escuchar desde cualquier lugar del mundo lo que está ocurriendo en tu casa.

Elementos disuasorios

A la hora de evitar un posible robo, es tan importante contar con alarmas anti-intrusos como mostrar claramente que el hogar está bien protegido. Por eso, los sistemas de alarma incluyen elementos disuasorios, como los carteles de alarma, que alertan a los intrusos y evitan, en muchos casos, que lleguen a actuar. Porque los sistemas de alarma se encargan de detectar a los posibles intrusos para así evitar posibles robos o atracos.

Esa es una de sus funciones fundamentales. Pero además, también sirven para disuadir a los intrusos ya que éstos suelen elegir los hogares más desprotegidos para cometer sus robos. Por tanto, si los intrusos observan la presencia de una alarma mediante carteles, es posible que se echen para atrás. Aunque no lo creamos, estos carteles tienen un alto nivel de disuasión y avisan al intruso de que la casa está protegida. Están fabricados en policarbonato de alta calidad con protección UVI, que garantiza una alta visibilidad a lo largo del tiempo.

Detectores y sensores anti-intrusión

Otro de los elementos que forman un sistema de alarma son los detectores periféricos. Son sensores que controlan estancias, puntos de acceso o zonas concretas del inmueble para activar un salto de alarma cuando localizan actividad no autorizada.

Existen varios tipos de dispositivos con diferentes tecnologías de detección. Por un lado están los fotodetectores que incorporan un sensor infrarrojo de movimiento, y por otro lado encontramos los detectores de apertura que generan un campo electromagnético y activan un salto de alarma cuando se abren puertas y ventanas.

El número de habitaciones de un hogar, los puntos de acceso, el tamaño y la altura de edificio son algunas de las características que van a determinar el tipo de detectores que tienen que ser instalados en cada sistema de alarma. También afectará su ubicación dentro del propio inmueble.

Dispositivos de protección adicional

Elementos como las cámaras de videovigilancia, los sensores de humo o los detectores de inundación son dispositivos que pueden estar incluidos dentro de los sistemas de alarmas. En muchos casos estos dispositivos no sirven para localizar intrusos ni prevenir robos, pero sí que son elementos de seguridad extra. Aportan más seguridad a nuestros clientes y amplían las funciones de la instalación.

Doble seguridad

Cuando salta tu alarma, Securitas Direct activa un protocolo para saber qué está ocurriendo. Si verificamos que has sufrido una intrusión, avisamos inmediatamente a la policía y a un vigilante Securitas que se desplazará a tu hogar para informarte de los daños. Además se quedará en el lugar hasta que la calma sea restablecida cuando los accesos se hayan visto afectados.

Por tanto, en Securitas Direct como sabemos que es fundamental garantizar la protección de cada cliente y como sabemos que no todos los inmuebles y situaciones tienen las misma necesidad, ofrecemos sistemas de seguridad personalizados. Por eso, nuestros cuando contactéis con nosotros, te ofreceremos un estudio de seguridad gratuito y sin compromiso que te ayudará a conocer las vulnerabilidades de tu hogar o tu negocio y la mejor forma de protegerlo.