Evolución desigual de los robos con fuerza en domicilios a nivel nacional

Evolución desigual de los robos con fuerza en domicilios a nivel nacional

  • País Vasco, Navarra y Cantabria sufren el mayor aumento de esta tipología de robos durante el tercer trimestre de 2014. Son La Rioja, la Ciudad Autónoma de Ceuta y Aragón las Comunidades Autónomas donde se produce el descenso más notable con respecto al mismo periodo del pasado año.

El Ministerio del Interior ha publicado recientemente el informe de criminalidad con datos correspondientes al tercer trimestre de 2014.

De dicho informe se extrae, como dato principal, el descenso de los robos con fuerza en domicilios cometidos de enero a septiembre de 2014 a nivel nacional. Concretamente, se han reducido 4,5 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2013.

Destacamos, además, la evolución desigual de esta tipología de delitos por Comunidad Autónoma. De entre ellas, destacan País Vasco, con un aumento del 16,7%, Navarra (13,9%) y Cantabria (5,9%) por ser en las que ha sido más notable dicho incremento.

Son La Rioja (-28,8%), la Ciudad Autónoma de Ceuta (-23,1%) y Aragón (-12%) las Comunidades Autónomas en las que más pronunciado ha sido el descenso de estos robos.

De entre las provincias más inseguras según se ha dado esta tipología de delitos, destacan Guipúzcoa, con un aumento del 21,8%, Zamora, con un 25,3% de incremento y Burgos, con un notable 28,2% más de robos con fuerza en domicilios que en 2013.

casas