Falsas trabajadoras sociales intentan entrar en el domicilio de los ancianos de Murcia

Falsas trabajadoras sociales intentan entrar en el domicilio de los ancianos de Murcia

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Bienestar Social, informa a los vecinos del municipio sobre la existencia de varios casos de presuntas falsas trabajadoras sociales que han visitado domicilios de personas mayores haciéndose pasar por asistentes sociales municipales.

Según ha explicado la Concejalía de Bienestar Social: “en los últimos tres meses, el Centro de Servicios Sociales ha tenido conocimiento de algunos casos, que coinciden en el mismo modo de proceder por parte de las falsas trabajadoras sociales, según el cual se presentan en el domicilio de personas de muy avanzada edad y con un alto grado de dependencia, con falsas acreditaciones oficiales, con el objetivo de introducirse en el interior de las viviendas”.

En algunos casos, las personas afectadas no han accedido a las sospechosas pretensiones de las visitadoras, y se han limitado a no abrirles la puerta, aunque sí se ha dado un caso de robo en una de las viviendas. Por todo ello, la Concejala de Bienestar Social ha realizado una llamada de atención a los ciudadanos, y sobre todo a aquellos de avanzada edad, ante situaciones sospechosas como éstas, que deben ser denunciadas con la mayor celeridad posible”.

Ya lo veíamos en post anteriores, no debemos abrir la puerta a nadie sin confirmar su presencia en nuestra casa o si no le conocemos. Policías, trabajadores sociales, carteros, publicidad comercial y muchísimo menos abrir ante un ‘¿Me puede abrir, por favor?’ sin saber quién es. Si la policía va a vuestra casa, en la comisaría deben tener aviso de ello, igual que los trabajadores sociales. En el caso de los carteros comerciales hay buzones exteriores para que no haga falta que nadie entre. Los lectores de luz y agua pueden ver anotados el consumo en los folios que suelen pegarse en los portales. No hay necesidad de dejar pasar a nadie a nuestra casa y mucho menos sin confirmación. Es necesario que nos concienciemos bien con esto, por la seguridad de nuestro hogar.

Fuente Vega Media Press.