¿Ha sido un Mundial inseguro?

¿Ha sido un Mundial inseguro?

Muy cuestionada ha sido la seguridad de un país como Sudáfrica, donde la media de asesinatos es la misma que en Estados Unidos, un país 10 veces mayor. Un argumento más que suficiente para moverse con cuidado por las calles de cada ciudad.

Sin embargo, tras la final, la gran final, nuestra final, Sudáfrica está bastante satisfecha con sus resultados en seguridad…

Más de 300 detenidos, al menos dos personas han muerto, miles de robos en los hoteles, invasión de los vestuarios, e incluso Jimmy Jump casi consiguió llegar hasta la Copa para cogerla antes de la final…

Esto para un país cuyo nivel de delincuencia es altísimo, es seguramente todo un logro, pero para el resto de países, acostumbrados tal vez al lujo, a las primeras clases y a muchísimas estrellas y tenedores (y estamos pensando en las Selecciones), resulta indignante.

Dejemos que cada cual opine sobre cómo iba a ser, debería haber sido y ha sido finalmente la seguridad en este Mundial. ¿Ha sido imprudente desarrollar un Mundial en Sudáfrica? ¿Realmente era imposible proteger los hoteles de tantos robos y a los turistas de tantos atracos? ¿Se ha enriquecido Sudáfrica clandestinamente?
Ahí está el debate, y en España la Copa 😉