Huelva es la provincia con más saltos reales de alarma en lo que va de año y Navarra, la que menos

Huelva es la provincia con más saltos reales de alarma en lo que va de año y Navarra, la que menos

  • En cuanto a las ciudades, Melilla es la ciudad con más incidencias por robo, mientras que Santa Cruz de Tenerife es la que menos registra y se posiciona como la más segura.
  • El ranking se elabora atendiendo al porcentaje de clientes de Securitas Direct cuya alarma ha saltado por la presencia de intrusos en los tres primeros meses del año.
  • Se entiende por salto real de alarma todas las intrusiones y los intentos frustrados de intrusión. La compañía gestionó casi 4.000 avisos de este tipo entre enero y marzo.

21 de abril de 2016. Huelva es la provincia que más saltos de alarma reales ha sufrido durante el primer trimestre de 2016, según los datos registrados por la central receptora de alarmas de Securitas Direct. En total, un 1,34% de los clientes de la compañía han visto cómo saltaba la alarma de su domicilio o de su negocio al detectar la presencia de intrusos. Se considera un salto real de alarma todas las intrusiones o intentos frustrados de intrusión. Por detrás de Huelva, se sitúan Cantabria (1,09%) y Sevilla (1%).

En cuanto a las provincias que han vivido un trimestre más tranquilo, la más segura ha sido Navarra, dónde sólo el 0,25% de los clientes han necesitado de la protección de la alarma; le siguen Soria (0,31%) y Albacete (0,32%).

Si nos referimos a municipios —el ranking contempla las 50 localidades más pobladas de España—, Melilla es la ciudad donde más percances se han producido, pues los han sufrido un 2,21% de los clientes. A continuación, se encuentran Ceuta (1,34%) y Torrevieja (1,27%). Mientras que las ciudades que se han mostrado más seguras han sido Santa Cruz de Tenerife (0,28%), Arroyomolinos (0,29%) y Vigo (0,40%).

Durante el primer trimestre del año, Securitas Direct ha gestionado casi 4.000 saltos reales de alarma en toda España, de los cuales el 59,2% se han producido en negocios y el 40,8 restante en viviendas. De los correspondientes a viviendas, el 71,4% son villas independientes, una tipología que es claramente la favorita de los ladrones.

Estos datos están obtenidos de la gestión de la central receptora de alarmas de Securitas Direct, la más grande y avanzada de Europa, que da servicio a una cartera que acaba de superar los 800.000 clientes en nuestro país.

2016-info-SALTOS-DE-ALARMA-2016-CRA