JOSÉ IGNACIO JIMÉNEZ, DIRECTOR DE SEGURIDAD Y ACUDAS Y RELACIONES INSTITUCIONALES DE SECURITAS DIRECT, RECIBE LA CRUZ DEL MÉRITO DE LA GUARDIA CIVIL CON DISTINTIVO BLANCO

JOSÉ IGNACIO JIMÉNEZ, DIRECTOR DE SEGURIDAD Y ACUDAS Y RELACIONES INSTITUCIONALES DE SECURITAS DIRECT, RECIBE LA CRUZ DEL MÉRITO DE LA GUARDIA CIVIL CON DISTINTIVO BLANCO

El Director de Seguridad y Acudas y Relaciones Institucionales de Securitas Direct, José Ignacio Jiménez del Castillo, ha recibido del Ministro del Interior, a propuesta del Director General de la Guardia Civil, la concesión de la Cruz del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, por su “trayectoria profesional, y en especial por la colaboración con las diferentes Unidades de la Guardia Civil”.

 

Entrega de la Cruz del Mérito de la Guardia Civil a Securitas Direct

 

La Dirección General de la Guardia Civil concede cada año estas distinciones, en sus diferentes categorías, a personal civil, unidades del cuerpo y asociaciones con motivo de los actos de celebración del día de su patrona, la Virgen del Pilar.

Como director de Seguridad y Acudas y Relaciones Institucionales de Securitas Direct, José Ignacio Jiménez ha mantenido una intensa “línea de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, conformando espacios conjuntos de actuación en beneficio de la seguridad global” de la sociedad.

Tras su paso por diversas empresas de Seguridad, Jiménez del Castillo inició su andadura en Securitas Direct hace ya 15 años, en la Central Receptora de Alarmas (CRA), asumiendo poco después la responsabilidad del Departamento de Acudas, la Seguridad Corporativa y la Dirección de Emergencias, así como las Relaciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS) y la gestión, asesoramiento y control en materia de Seguridad Privada.

Informático por la Universidad  Politécnica de Madrid, y Director de Seguridad por la Universidad Francisco de Vitoria, es miembro del claustro del IEDE Business School de la Universidad Europea de Madrid para el Máster en Dirección Internacional de la Seguridad, y Colaborador del Curso Superior en Administración y Dirección de Seguridad de la Universidad Pontificia de Comillas, del curso de Criminología y Seguridad de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y del Ágora de Seguridad UCA – Securitas.

También ha formado parte del Comité de Organización del VIII Encuentro Global de Seguridad y Emergencias INTEGRA+SEGURIDAD 2011, Jurado de los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias y Miembro Asesor de la Fundación Nacional Club de la Seguridad.

José Ignacio Jiménez asegura que “este reconocimiento es una gran responsabilidad. Al orgullo y satisfacción que me genera esta gran distinción, hay que añadir mi profundo respeto de la Institución que la otorga, lo que me motiva a seguir trabajando en esta línea para estar a la altura de la concesión recibida. Como director de Seguridad y Acudas y Relaciones Institucionales de Securitas Direct, es mi prioridad mantener una continúa y activa interactuación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los programas y planes de colaboración existentes, así como en otros ámbitos de actuación. Además de la identificación de necesidades y mejoras tecnológicas y protocolarias dentro de nuestra compañía, siempre orientadas a facilitar una eficaz actuación y resultado de los servicios policiales”, confirma.

Este reconocimiento reafirma el compromiso adquirido por Securitas Direct en potenciar sus relaciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, mediante la investigación y el análisis de nuevos métodos y sistemas de seguridad que promuevan mejoras en materia de Seguridad Ciudadana.