La importancia de mantener la sangre fría durante un robo

La importancia de mantener la sangre fría durante un robo

Hace unos días recibimos una lección de madurez y sangre fría de cómo debemos utilizar un sistema de alarma en caso de emergencia, gracias al buen hacer de un niño de 12 años que supo cómo reaccionar ante una situación de robo en su hogar.

Este pequeño habitante de Cervera (Segarra) se encontraba solo en casa en horario de jornada laboral, horario en el que habitualmente los domicilios suelen encontrarse vacíos, o eso debió pensar el hombre que intentó perpetrar el robo.

 

robo niño

 

El menor comenzó a escuchar ruidos extraños en la casa, y sabiendo que se encontraba totalmente solo, hizo acopio de valor y decidió esconderse en el garaje llevando un teléfono consigo, desde el que llamó al 112 para alertar a la Policía. Sin dejarse vencer por el pánico, siguió las indicaciones policiales de continuar escondido y esperar a que llegase la Policía Local y los Mossos d’Esquadra.

Cuando los agentes llegaron, el ladrón comenzaba su huida, pero pudieron detenerlo y será acusado de presunto delito de robo con fuerza en casa habitada.

Este niño supo mantener la calma para alertar a la Policía ante esta situación de robo, pero no todo el mundo sabría actuar ante esta misma intrusión en el hogar cuando se está dentro de la vivienda. Por ello, Securitas Direct siempre recuerda la necesidad de recordar unas  medidas básicas de seguridad para prevenir el robo, muestra de ello son las numerosas guías de seguridad creadas para nuestros clientes.
El mismo Ministerio del Interior señala que «una mayor eficacia en la seguridad de la vivienda se logra instalando dispositivos electrónicos de alarma» para protegernos frente al robo.

 

¿Cómo actuar en caso de robo?

Cuando sufrimos un robo, estando nosotros dentro de casa, cada segundo cuenta. De ahí la importancia de tener un sistema de alarma con conexión a Central de Alarmas, que nos facilite y agilice los avisos a Policía en caso de intento de robo.

Securitas Direct ofrece en su Sistema de Alarma Verisure múltiples funcionalidades pensadas, exclusivamente, para mejorar y reforzar la seguridad de sus clientes. Nuestra alarma cuenta con un panel central móvil que nos permite mantener la comunicación con el cliente durante un intento de robo.

¿Qué hacer si sufrimos una emergencia y necesitamos ayuda? 

Hay momentos en los que podemos necesitar ayuda médica o incluso el envío de bomberos. Sea cual sea la emergencia, Securitas Direct ofrece un sistema de alarma con funcionalidades pensadas para cubrir esta necesidad de aviso por emergencia. Desde diferentes elementos de la alarma se pueden pulsar los botones de SOS  para pedir ayuda; esto permite que podamos solicitar auxilio a través del elemento que tengamos más cercano en ese momento: mando a distancia de la alarma, el teclado de control, el lector de llaves o el propio SOS antiatraco, que envía una señal silenciosa de socorro a Securitas Direct, garantizando la seguridad del cliente.

 

abuelos solos en casa

 

Cuando se pulsa uno de estos botones para pedir ayuda, en nuestra Central Receptora se activa un protocolo de máxima prioridad para contactar con el usuario y enviar ayuda, sea cual sea la emergencia.

Si estás interesado en estos aspectos de la seguridad de tu hogar y tu familia frente a una situación de robo o emergencia, puedes solicitar mas información en el teléfono: 902 544 055.