La importancia de la ciberseguridad en Securitas Direct
Securitas Direct tiene como objetivo velar por la seguridad física y emocional de las personas, así como cuidar de sus inmuebles y sus bienes, pero no es sólo esta seguridad por la que trabajamos; la compañía cuenta con un departamento propio de seguridad de la información, que desarrolla su labor para garantizar la seguridad de los datos que maneja la empresa. Con más de 850.000 clientes en nuestro país, la seguridad de la información es un aspecto vital que tener en cuenta para asegurar el correcto tratamiento de los datos de nuestros clientes.
Para explicar la importancia de la ciberseguridad en Securitas Direct, nuestro CISO, Mario Trotta, estará presente durante el día de hoy en Barcelona, y el próximo día 16 en Madrid, en la mesa redonda ‘Respuestas SIC; el endpoint se defiende’, organizada por la revista SIC.
Mario Trotta explicará nuestra visión sobre los endpoint; aquellos dispositivos que las personas utilizamos para acceder a la información como son los ordenadores, teléfonos móviles, tabletas o dispositivos de “internet de las cosas”. Y como éstos son justo el punto donde habitualmente se produce el ataque de un posible ‘ciberagresor’ que quiera acceder a esos datos para utilizarlos de manera fraudulenta.
La importancia que le da Securitas Direct a la seguridad de la información de cara a nuestros clientes es otra más de las razones que nos mueven: “Somos una compañía de seguridad, nuestro trabajo es proteger a las personas y su entorno cercano, así que la importancia debe ser capital. La dirección de la empresa apuesta por reforzar la seguridad, no solo en su concepto clásico sino también en su vertiente tecnológica. Para ello estamos accionando mecanismos que permiten elevar nuestro nivel de madurez en ese aspecto”, afirma el director de Seguridad de la Información de la compañía.
¿Hacia qué futuro caminos al respecto en Securitas direct? “La visión que tenemos es que la seguridad debe estar incluida de manera natural en todos los procesos y servicios de la compañía, y que esto pueda ser claramente percibido por nuestros clientes.”