La multinacional Securitas Direct fortalece su mercado en Holanda

La multinacional Securitas Direct fortalece su mercado en Holanda

Securitas Direct continuando con su política de expansión y fortalecimiento de mercados a nivel mundial, ha alcanzado un acuerdo de adquisición con la empresa holandesa líder de mercado, Homesafely.

Del mismo modo y enfrentándose a la conquista de nuevos retos, Securitas Direct emprende nuevos caminos para desarrollar el negocio potencial de su plataforma sur. Consigue así, en octubre de 2009, afianzarse en Chile donde comienzó su andadura por el mercado hispanoamericano, siendo éste el primer paso de un gran proyecto de crecimiento, donde le seguirá Brasil, con su apertura prevista para el 2011.

La plataforma sur reúne a Francia, Portugal, Chile y España. Este último lidera el grupo y concentra cerca del 70% del mercado de alarmas en nuevas instalaciones, sumando más de 632.000 clientes. Trabaja con un equipo humano de 3.600 profesionales y cuenta con más de 100 delegaciones a nivel nacional.

En cuanto a la compra de la compañía holandesa, Dick Seger, CEO de Securitas Direct, asegura que» formar equipo con un socio líder de mercado, facilita el acceso a una cartera de potenciales clientes a los que proveer de un valor añadido. La adquisición sin duda consolida la posición de Securitas Direct como líder europeo proveedor de servicios de seguridad para hogares y pequeñas empresas. Se trata por tanto, de un paso natural en la estrategia de crecimiento de la compañía para su plataforma norte, que se compone de Suecia, Noruega, Finlandia, Bélgica, Holanda y Dinamarca.

La compañía Homesafety con sede en Zwolle, líder en el mercado holandés en productos para el control de incendios e intrusión, se dirige principalmente al sector residencial registrando en el 2010 un volumen de ventas de 9 millones de euros y más de 23.000 clientes. Se trata de un mercado con un alto potencial ya que de los 7 millones de hogares holandeses, tan solo 100.000 tienen instalado un sistema de alarma con conexión a central de alarmas.